jueves, 30 de julio de 2009


Emblema
El emblema tradicional del Instituto Argentino de Chaiu Do kwan,lo constituye un escudo,en cuyo fondo,está representando el dibujo de un puño con dos machetes cruzados y un bastón,y es llevado en forma superpuesta en el extremo superior izquierdo de la chaqueta.
Caracteristicas
El escudo es de forma redonda,en cuyo interior se distinguen las siguientes leyendas; en el extremo superior : Instituto Argentino de Chaiu do Kwan.
Siendo los colores el blanco,cuyo significado es la pureza,representa en el practicante,el honor,la caballerosidad y la nobleza; el rojo la fuerza; el círculo negro que rodea,el misterio; el puño con los machetes cruzados y el baston representan el combate con y sin armas.

Bandera Argentina

L a bandera Argentina nos representa como nuestro Arte Marcial Argentino,es llevada en la manga derecha de la chaqueta del alumno.
Emblema Profesores y Maestros
Lo usan los profesores y Maestros en la manga del brazo derecho del uniforme.
Caracteristicas
El escudo es de forma hexagonal,en su lado superior se observa la bandera Nacional,debajo de esta también en forma horizontal la leyenda Asociación instituto Argentino y en el extremo opuesto (inferior) en forma de medio circulo la leyenda Chaiu Do Kwan.E n el centro,con las astas cruzadas,la bandera Argentina y la bandera del Instituto ,representando la Nacionalidad de nuestro Arte Marcial.
El condor,con las alas abiertas,posando sobre las banderas; representa la libertad;por debajo del condor se puede ver una leyenda que dice honor,lealtad,representa al practicante.

lunes, 6 de julio de 2009

Chaiu Do Kwan - Antecedentes año 1983

Nuestro Director General Maestro Hugo Chaparro 7mo Dan, fue uno de los primeros en difundir y enseñar en forma masiva esta disciplina, tanto en el ámbito civil, como en las fuerzas Armadas, desde su creación, en la actualidad sigue enseñando, perfeccionando y divulgando nuestro Arte Marcial.
En este material podremos apreciar los primeros examenes año 1983 dirigidos por nuestro Maestro, desde ya espero que ustedes practicantes puedan apreciarlo.

viernes, 3 de julio de 2009

Villa Mercedes San Luis 02 de Julio de 2009

Señores Directores de Filiales

Profesores A cargo de Filiales:

Por sugerencia del Maestro Fundador del Instituto y de total acuerdo, en mi carácter de Presidente de la Asociación. y dada la situación de emergencia sanitaria decretada en las provincias y que es de público conocimiento; se ha decido adoptar las siguientes medidas; con el fin de preservar la salud de los alumnos y profesores que componen nuestro Arte Marcial.-

Esta presidencia y el maestro fundador en uso de sus atribuciones, establece como medida a adoptar que:

ü Cada Filial Adhiera a las medidas de prevención sanitarias decretadas por el gobierno de cada provincia.

ü Accedan a la suspensión de actividades en los gimnasios, hasta tanto sea seguro nuevamente para los practicantes.

ü Y por sobre todo evitar todo tipo de contacto con otras personas.

Estos lineamientos sugeridos, deberán entenderse como obligatorios, siendo responsabilidad individual de cada uno de los directores de filiales.

Saludos Cordiales.

Marcelo Silva

Presidente IAC

Hugo Chaparro

Maestro Fundador.