sábado, 21 de noviembre de 2009

Comunicado de C.D

Señores Socios:
La Comisión Directiva de la Asociación les informa, le resuelto en reunión de comisión, en cuanto al incremento del valor de la Cuota Social, el aumento se hizo necesario a raíz de actualizar los valores vigentes que no condicen con la realidad, además que ha habido muchísimos aumentos desde la última modificación de las cuotas .
Por lo tanto los valores nuevos comienzan a regir desde el día 1° de diciembre de 2009.

Valores de Matrículas a partir de Diciembre del año 2009.

Maestros

$ 60

Profesores

$ 50

Instructores

$ 20

Alumnos

$ 10

Las Matrículas se deben abonar dentro del período de Diciembre a Marzo de cada año, por adelantado.

El no cumplimiento del pago de Matrículas inhabilita al practicante a rendir sus exámenes, para regularizar estará sujeto a multas, según detalle:

· Los Instructores y Profesores que no son socios y tienen alumnos, NO PODRÁN RENDIR EXÁMENES. Para hacerlo deberán solicitar su admisión y abonar 2 años anteriores en concepto de multa y haber abonado el año en curso. De no pagar se le descontará de los alumnos que presente a examen.

· Los Instructores y Profesores que no son socios y no dan clases, NO PODRÁN RENDIR EXÁMENES. Para hacerlo deberán solicitar su admisión y abonar 1 año anterior en concepto de multa y haber abonado el año en curso.

· Los que no son socios no podrán acceder a los beneficios que le correspondan a los socios.

· Los socios que se encuentran en mora, NO PODRÁN RENDIR EXÁMENES. Para hacerlo deben ponerse al Día.

· Los socios que se encuentren en mora tres años consecutivos, se le dará la posibilidad de regularizar, de lo contrario se le dará de Baja, como lo dispone el art. X del estatuto.

Saludo a ustedes atte.

por C.D.: Mtro . Marcelo Silva

Presidente IAC

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS MAESTROS DEL I.A.C SE REÚNEN.


Tras haber tenido que postergar la fecha de la reunión anual de Maestros del Instituto Argentino de Chaiu-do-kwan, por motivos de la gripe A, el sábado 14 de noviembre se realizó la reunión del Maestro Fundador 7mo Dan Hugo Chaparro, Director general de la institución con el consejo de Maestros integrantes del Cuerpo Técnico, los 5tos Danes Marcelo Silva, Eugenio Romero y Werner Díaz, lamentando la imposibilidad de asistir del Maestro de San Luis 5to Dan Felix Garro y de Tupungato 4to Dan David Zalazar.

La agenda estuvo bastante cargada, lo que demandó que las exposiciones y debates, se extendieran por el término de 10 hs, interrumpidas solamente por el almuerzo.

La reunión, muy productiva, arrojó resultados importantes en pos al crecimiento y profesionalismo del Instituto, abordando problemáticas, nuevas propuestas, proyectos, actualizaciones, etc.

*Entre otros temas, se reformó nuestra reglamentación oficial de competencias, actualizándola a los tiempos que corren, oficializando algunos anexos y normativas que hasta el día de la reunión estaban provisorias y en experimentación .

*También se trató la problemática que tiene el Instituto al no tener la posibilidad de tener lugar físico en la provincia de Buenos Aires para desarrollar Nuestra Pista de Reacción, que sin duda es el ítem del examen para primer dan, más esperado por todos, es entre otras cosas lo que nos ha diferenciado entre otras artes marciales, por tal motivo y a fin de no perder el espíritu de la Pista de Reacción, los Maestros se comprometieron en elevar proyectos y propuestas, que Dios mediante darán una opción similar para mantener la prueba de Templanza y Madures , importantísima para lograr el ascenso a la categoría de 1er Dan.

*Se aprobó contemplar nuevas metodologías para tomar exámenes a practicantes con alguna capacidad diferente.

*Se aprobó nueva metodología para graduaciones de alumnos y profesores que tengan que adeudar materias en los exámenes.

*Se aprobó que a nivel nacional tengamos una libreta para los alumnos que se les entregará desde su primer examen, la libreta tendrá antecedentes de Chaiu-do-Kwan, información de interés para alumnos y padres, y reflejará cuantificados con notas los resultados de cada examen, la libreta la poseerá el alumno.

*Se puso en conocimiento una propuesta del Maestro Silva, de jerarquizar a nuestro Arte Marcial, dando origen al Instructorado y al Profesorado. Tema que quedó pendiente de tratamiento por cuestiones de tiempo.

*Se recibió propuesta del Maestro Werner Díaz sobre empleo del bastón largo y mediano, se proyectó un video que acompaña la propuesta, si bien fue interesante, pero también quedó para estudio y evaluación para próxima agenda por razones de tiempo.

Finalmente los Maestros de Mar del Plata y Villa Mercedes tuvieron que abordar sus respectivos transportes para regresar a sus filiales.

Lo más importante que se rescata de estos actos de nuestros Maestros, es la predisposición, perseverancia y deseos de poner cada ves al instituto en la excelencia del profesionalismo, actos que deberán ser imitados por las generaciones venideras.

Se considera que el progreso, la práctica , el trabajo y el estudio elevarán el prestigio de nuestro Argentino Arte Marcial, quizás algún día todo aquél que practique un estilo llamado Chaiu-do-Kwan, pueda experimentarlo.

LA REDACCIÓN

martes, 17 de noviembre de 2009

Torneo de la Escuela Integral de Chaiu-do-Kwan. Villa Mercedes Campeón





La escuela Integral de Chaiu-Do-Kwan que dirige el Maestro Hugo Domingo realizó el Domingo 25 de Octubre, una competencia abierta, denominada 1° copa “Escuela Integral”

Fue un torneo que convocó a varias escuelas de Chaiu-Do-Kwan de diferentes ramas como ser : El Centro Argentino , Agrupación Argentina, Circulo Argentino, el Instituto Argentino se presentó con tres grupos por Cede Central el profesor Galeano, por la Filial Lomas del Mirador, el Maestro Romero y la Filial Villa Mercedes, el Maestro Marcelo Silva., también participó la escuela de Boxeo Marcial, solo en luchas al punto y en Light Contact.

La Filial Villa Mercedes ganó el Trofeo de Escuela Campeona, por acumulación de puntajes en formas y combates. También se compitió en formas con armas y defensa personal.

Fue un torneo muy lindo, dinámico y muy familiar por ser la mayoría de los participantes de nuestro Arte Marcial, es muy lindo compartir un evento con amigos, que si bien poseemos diferencias técnicas en Formas, en combate se equilibran las cuestiones técnicas, y por sobre todo se nota que prevalece la Amistad.

Compitieron de Villa Mercedes 18 alumnos con los siguientes resultados:

1

Barbero Kterine

14

39

A




2

Funes Romina

17

46,5

B




3

Funez Enzo

13

39,5

B

4

Cerrotti Sergio

12

38,5

B



5

Mendoza Matías

12

60

A



6

Silva Gustavo

11

45

B

7

Silva Alexis

15

58

B



8

Silva Pablo

5

19

A


1º y 1º



9

Reinoso Aldana

9

28,5

A




10

Urquiza Marianella

17


A



11

Vilchez Vanina

33

60

Dan



12

Funes Bruno

10

39,5

B


13

Quiroz Brian

13

58

A


14

Losino Agostina

9

43

A



15

Zarate Axel

10

32

A


16

Villegas Emiliano

19

64

B

1º light



17

Villegas Florencia

13

63

A



18

Capacitación en Manejo de Armas




Con la participación de 12 alumnos, se desarrolló en el Gimnasio del Profesor Rubén Medina, un Seminario de Armas, dictado por el Maestro Marcelo Silva en la Filial Villa Mercedes.

El temario del Seminario fue:

Un Bastón corto

Manejo- ataques – defensas- técnicas de combate- técnicas de desarme.

Dos Bastones cortos

Manejo- ataques- defensas- técnicas de combate- desplazamientos.

Un Bastón y cuchillo.

Técnicas de combate, ejercicios combinados.

Cuchillo contra cuchillo.

Maniobras- guardias- técnicas de ataque y defensas- distintas empuñaduras.

Cuchillo contra manos vacías.

Técnicas de defensa- desarme- técnicas de reducción- técnicas agresivas.

Armas de fuego de puño

Distintos tipos y diferencias- metodología para la defensa- términos legales.- técnicas de redesarme.

Al final del seminario se realizó la entrega de certificados y de obsequio se entregaron 2 bastones cortos para cada concursante.

La capacitación fue el sábado 31 de Octubre, por la noche, siendo esta, la última capacitación para las categorías superiores que estaban en el programa de entrenamientos para los postulantes a danes a fin de año.

Palabras de un amigo. Profesor Juan Vannucci

Querido carlos:compañero y amigo, miles de Km nos separan, pero en mis pensamientos y conocimientos estas vos y todas las personas que logre y tuve el orgullo de conocer gracias a la escuela de mi Maestro.
Tengo grabados en mi mente y corazon todos los momentos vividos y de los mejores en mi vida, porque me respetaron, enseñaron, bancaron y dieron fuerza cuando mi cuerpo ya no podia mas en mis derrotas y victorias, en el gimnasio y fuera de el.
Hoy ustedes en Mar del Plata y yo en Salta tanta distancia, PERO Gracias al Diario puedo tener la seguridad, certeza y alegria que se sigue trabajando Siempre de la mejor manera y me mantengo al tanto de cada suceso y logro de todos los QUE HACEMOS DE ESTE LINDO CAMINO Y DE UN GRAN ARTE MARCIAL.
Para mi el "Diario"es una ventana hacia todo lo bueno y importante que acontece en nuestro pais, es una manera de seguir creciendo y aprendiendo porque cada articulo que en el aparece es sumamente importante para los demas, porque cada logro es una dosis mas de energia para otros porque hay incentivo, hay muestra concretas.
Por ultimo Gracias,Gracias de verdad querido amigo por tu apoyo incondicional.
Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTE COMENTARIO SIRVA DE EJEMPLO PARA OTROS, PARA SEGUIR VALORANDO Y RESPETANDO CON ORGULLO LA DIFUSION DE NUESTRO QUERIDO DIARIO CON COMPROMISO Y RESPETO QUE SE MERECE.
Prof: Juan Vannucci
Salta (Capital)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Villa Mercedes en el nacional de Chaiu-Do-Kwan


En el torneo Nacional de Chaiu-do-Kwan que se realizó en San Luis Capital el 10 y 11 de Octubre, la Filial Villa Mercedes participó con una delegación de 63 competidores, fueron dos jornadas de competencias que se desarrollaron en un marco de tranquilidad, y respeto, donde se pudieron desarrollar las disciplinas de Formas, Técnicas, Formas con Armas, Formas por equipos, Combate tradicional y Lucha libre, también se disputó el Título Argentino de Combate, por el cinturón.

Villa Mercedes es una filial que había ganado la copa por escuela , Copa “Profesor Santiago Harran”, en el Nacional de Villa Mercedes año 2007, en el Nacional de Tupungato año 2008, y finalmente en este nacional de San Luis 2009, nuevamente el seleccionado volvió a cumplir la misión, ganar la copa por escuela.

También cosechó 4 Campeones y 4 Subcampeones Argentinos.

Nuestros Campeones son : Silva Alexis (Negro 1° Grado)Silva Gustavo(rojo pta. Negra), Funes Bruno (Azul pta. Roja) y Zarate Axel (Amarillo).

Nuestros Sub Campeones son: Zerdá Fabián (2° Dan), Diaz Enzo(Rojo instructor),Urquiza Rodrigo (Negro Juvenil), Funez Enzo( Rojo).

Seguramente el año que viene estaremos participando del 23° Campeonato en la ciudad de Lomas del Mirador en Buenos Aires.


PELLIDO Y NOMBRE FORMA ARMAS COMBATE L.LIBRE D.PER
Barbero Gerardo 1º eq
Barbero Kterine
Gomez Alan 4º 1ºeq 4º 3º
Funes Romina
Funez Enzo 3º 2ºeq
Cerrotti Sergio
Mendoza Matías
Silva Gustavo 2º 2º eq
Silva Alexis 1º 1º eq 1º, 2º
Wilmard Benjamín
Reinoso Aldana
Lanza Marcos
Urquiza Marianella
Urquiza Rodrigo
Diaz Enzo
Díaz Alan
Vilchez Vanina
Funes Bruno 2º 2º eq
Knezetic Boris
Rios Elías
Quiroz Brian
Zerdá Fabián
Miranda Matías
Losino Agostina
Zarate Silvio
Zarate Axel
Villegas Emiliano
Villegas Florencia
Lopez Ricardo
Balza Renzo
Balza Valentino 1º 1º micr
Camargo Santiago
Villegas Nelson
Fernandez Francisco
Noello Esequiel
Garbero Facundo
Garbero Tomás
Gimenez Agustín
Gomez Mauricio
Bustos Karina
Medina Leonel
Crisito Kevin
Aguilera Exequiel
Alza franco
Giannecchini Federico 4
Giannecchini Carlos
Jofré Guadalupe