miércoles, 21 de julio de 2010

1º ENCUENTRO MARCIAL Y DEPORTIVO DE TAEKWONDO


El dia 18/7/10 un grupo de nuestra institución a cargo del Profesor Braian Diaz 3º Dan, participo del “ 1º Encuentro Marcial y deportivo de la escuela de Tae Kwon Do New Gym” deporte Olimpico, organizado por el Profesor Gonzalo Gonzalez 4º Dan.
El evento fue oficializado por la Asociación Regional de Gral Pueyrredón, la unica escuela invitada fue la del Instituto Argntino de Chaiu Do Kwan Filial Mar del Plata.El reglamento fue el de (TKD WTF).
Los puestos fueron los siguientes:
Braian Diaz 3º Dan- Forma- Primer puesto.
Evelyn Diaz – Pta Negra- Forma- 2º Puesto.
Franco Alderete- Pta Negra – Forma- 3º Puesto.

En categoría de combate se entregaron certificados de participación a todos los competidores.
Se destacaron los mejores promedios :
Facundo Alderete ( Chaiu Do Kwan) medalla al Mérito deportivo , mejor promedio infantil informativo.

Trofeo al mérito mejor promedio infantil Franco Alderete en combate.


Los combates más vibrantes del torneo fueron los de Evelyn Diaz, Ulises Castillo y Franco Alderete.En Danes se destaco el Profesor Braian Diaz en categoría Formas.
En la apertura oficial se le entrego al Mtro Diaz 5º Dan una mención que dice :
“Por su continua colaboración y esfuerzo en el crecimiento de esta Institutción por su gran aporte a la enseñanza, dedicación y profecionalismo al Tae Kwon Do”.
El Mtro Diaz nos comento: Me siento orgulloso del gran espiritu marcial que pusieron mis discípulos ,por dejar en lo más alto la institución,en este torneo y el reconocimiento a mi persona del profesor Gonzalo Gonzalez por haberme invitado.

RECORDATORIO DE UN MAESTRO

No podemos olvidar en este diario nacional de nuestra obra, de recordar a unos de los grandes maestros de la historia de las Artes Marciales, conmemorando el 37º Ani-versario del fallecimiento del ya conocido Bruce Lee.

FELIZ DIA DEL AMIGO

Los amigos son contados con los dedos de la mano dice mi padre, por eso le doy gracias a esos pocos elegidos de la vida que me fueron fiel y ayudaron toda la vida.
Leí algo y lo voy a compartir: Cierta vez le preguntaron a un ciego de nacimiento como creía que era el sol. Y el respondió: “Lo imagino tan importante como la amistad”. El consideraba que la gloria del sol debía ser semejante a la luz espiritual que, en medio de su oscuridad, recibía de sus amigos. ¿y quien podría negar que la bondad de un amigo es como un rayo de sol para el corazón?
Los antiguos simbolizaban la amistad mediante un joven de buen parecer, en cuyo vestido se leían estas palabras: “Para vivir y para morir”. En su frente se leía: “ En invierno y en verano”. Y con un dedo señalaba su corazón, sobre el cual estaba escrito: “ Lejos y cerca”. Así se comporta un buen amigo: está con nosotros en la vida y en la muerte, cuando nos va bien o cuando nos va mal, cuando vive a nuestro lado o cuando viaja al extranjero. Por eso, un amigo sincero nos acompaña y nos enriquece espiritualmente. Nos brinda su afecto y se muestra siempre leal. Su influencia es constructiva y nos ayuda a progresar.
Sin embargo, ¡cuán difícil es encontrar un verdadero amigo! Que nunca nos falle ni traicione. Que siempre nos comprenda y apoye.

ENRIQUE CHAI

miércoles, 7 de julio de 2010




En la foto: de Izq. A der : Evelyn Diaz, Franco Alderete, Leandro Alderete y Ulises Castillo .
El domingo 27 se efectuo la ceremonia de graduación, los postulantes se reunieron para exhibir las condiciones y someterse a los requerimientos de los profesores de la entidad .Al cabo del examen se pudo apreciar un excelente nivel en las técnicas y estado fisico.
Bajo la mesa examinadora estuvo el Mtro Diaz 5º Dan y participantes los profesores Braian Diaz 3º Dan, Carlos Gomez 2º Dan, Julio Viondi 2º Dan y Hector Charri 1º Dan



Para cto rojo punta negra graduaron Evelyn Diaz, Franco Alderete, Leandro AlDerete, Para cto negro Ulises Castillo y para rojo Instructor Gaston Caridi.
El mejor promedio lo obtuvo el alumno Franco Alderete quien calificó para portar la bandera Nacional Argentina, mientras que la bandera del Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan fue portada por Evelyn Diaz.

1º EXAMEN DE GRADUACIÓN EN LA COSTA 2010


Con señalado éxito se realizó el 1er examen en la costa 2010, dividido en distintas fechas en las sedes de Coronel Vidal , Vivoratá y Mar del Plata.
El dia sabado por la mañana se tomo el examen técnico para los alumnos de Mar del Plata y por la tarde el examen físico y teórico para los de mayor graduación.

REUNION CUMBRE DE MAESTROS DE ARTES MARCIALES



El Mtro Diaz 5º Dan se reunió con el presidentes de la asociación regional de TWD WTF de Gral Pueyrredón Mtro Rubén Calomarde 6º Dan, Daniel Martinez 5º Dan y el profesor Hector Debonce.
En la misma mantuvieron una extensa charla sobre competidores para competir en los juegos Bonaerenses a realizarse en la ciudad Balnearia .Es una gran oportunidad para que practicantes de las diferentes artes marciales puedan estar representando a nuestra ciudad en este evento tan importante.

ANIVERSARIO DEL INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU DO KWAN


Queridos miembros:
Por medio de estas lineas, me gustaría hacerles llegar mi pensamiento como motivo de la conmemoración número 24 de la fundación del IAC.
El IAC lo construimos dia a dia, cada uno de nosotros, con nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano. Por eso, es que los invito a compartir los ideales de nuestro IAC, todos los días de nuestra vida.
Nuestro IAC es joven, 24 años, es poco tiempo de vida. Está en cada uno de nosotros la responsabilidad de dejar un IAC más unido, bondadoso, generoso, noble, soberano, libre y fraterno; de las generaciones futuras, de nuestros alumnos y a los
hijos de ellos y los que le siguen.
El principal baluante del IAC, somos nosotros, la gente que lo integra, y un arte marcial se construye con lucha diaria de los que practican y lo enseñan , no con las grandes epopeyas. Por esto abramos las puertas de nuestro arte marcial Argentino, para crecer juntos orgullosamente.
Me despido y los invito a seguir costruyendo el IAC donde todos quieren que este, en lo mas alto , sigan luchando por nuestra institución.

Mtro Diaz 5º Dan

FELIZ DIA DEL PADRE



Querido padre gracias por la enseñanza que me has dado durante estos 16 años, por el amor, el cariño y la educación por estar a mi lado en las buenas y en las malos momentos, gracias por tenerme paciencia y entrenarme para salir campeona en los torneos y acompañarme en los viajes, que es tan sacrificado.
Papá gracias por hacerme reir, por ser tan bueno, por cuidarme, en todo sentido, te dedico este poema: “ Sentir el amor y la guia del padre, es sentir la protección y seguridad de un amor eterno”.

QUE TENGAS UN BUEN DIA PAPÁ TE AMO !!!!!!

SEMINARIO DE HAPKIDO





Nuestra compañera Evelyn Diaz (cto rojo), estuvo presente en el “ 2º seminario de Tae Sung Kwan Hapkido”.Los disertantes fueron los siguientes Mtro Hugo Cascia (Bs As), Mtro Carlos Cascia lucha olimpica (Bs As), Mariano Marquez (representante unidad penal), Gaston Brusolo (representante unidad choque policial).

El Mtro Ruben Cascia 5º Dan de Mar del Plata nos dice: Mtro Diaz gracias por contar con su escuela y estar bien representada, por una exponente de excelente nivel marcial y humano que es Evelyn Diaz.

Felicitaciones Evelyn por apoyar y dejar en lo alto a nuestra Institución!!!

“ TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR”

Eugene Ware



lunes, 5 de julio de 2010

Competencia Internacional.

El 30 de Mayo se realizó en la ciudad de Maipú de Mendoza, un torneo Internacional que organizó el Maestro Omar Carrasco , responsable de Shaolin Tao en la República Argentina.

El evento convocó a las más variadas escuelas tanto de Kung-Fú como de estilos libres y otras artes.

Un grupo reducido de competidores de Villa Mercedes, se dieron cita para participar de las competencias. Los alumnos compitieron en combate tradicional, formas manos vacías, formas con armas, formas por equipos, y un competidor hizo su prueba de Fuego en Sanshou (combate de wu shu, muy similar a la lucha libre).

Los resultados fueron los siguientes.

Equipo de Formas : 2° puesto.

Agostina Losino 2° en Combate y 2° en Formas.

Aldana Reynoso 1° en Combate y 1° en Formas.

Funes Bruno 1° en Combate y 3° en Formas.

Funez Enzo 2° en Combate y 2° en Formas.

Silva Gustavo 1° en Combate, 1° en Formas y 1° en Formas con Armas.

Amaya Ivan 3° en Combate Sanshou.

El maestro Silva Marcelo felicita a los competidores por su performance

TORNEO AMISTAD 2010 EN VILLA MERCEDES SAN LUIS





La Filial Villa Mercedes del Instituto Argentino de Chaiu-do-kwan realizó el pasado Domingo 13 de Junio el tradicional Torneo Nacional Abierto “Amistad 2010” 14° Edición , en el Palacio Municipal de Los Deportes “José María Gatica”

El evento convocó a 21 escuelas de distintas localidades del país, que le dieron el marco real de Torneo Nacional, 5 fueron las provincias que participaron: San Luis, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Mendoza, alcanzando 258 competidores.

Escuelas de Taekwondo, Kung Fu, Wu Shu, Ipam, Simag , Kic Boxing, Hapkido, Chaiu-Do-Kwan, karate do, Kempo Chino se dieron cita para disputar la copa ciudad de Villa Mercedes, en este año denominado “copa del bicentenario”, en adhesión a los festejos del año del bicentenario de la patria, que donó la Municipalidad de Villa Mercedes .


Mtro. José Luis Sosa

Tien Kung Chien ,Kung Fu

Mendoza- Capital

Mtro. Omar Carrasco

Shaolin Tao

Mendoza-

Mtro.Hugo Domingo

Esc. Integral de Chaiu-do-kwan

Buenos Aires -Ituzaingó

Mtro. Eugenio Romero

Inst. Arg. Chaiu-do-kwan

Buenos Aires – Lomas del Mirador

Mtro. Hugo Altamirano

Hapkido- kuk sul korea

Córdoba- Villa Dolores

Mtro. Jorge Tejada

Esc. Municipal de Taekwondo

Córdoba – Jovita

Mtro. Adolfo Lopez

Fices – Shotokan Karate

San Luis- V. Mercedes

Mtro. Luis Britos

Esc. Kic Boxing

Córdoba- V. Mackena

Mtro. Marcelo Moyano

Esc. Arg. Chaiu-do-kwan

Buenos Aires- Moreno

Mtro. Rua Maximiliano

Ipam. Internacional

San Luis – Capital

Mtro. David Zalazar

Int. Arg. Chaiu-do-kwan

Mendoza- Tupungato

Mtro. Pablo Lanzoti

Simag

Buenos Aires

Prof. Gandazuglio Guillermo

Whu Hsing chuan internacional

San Luis – Merlo

Prof. Juan de Dios Riveros

Ins. Arg. De Chaiu-do-kwan

San Juan – Rawson

Prof. Gustavo Lujan

Kempo Chino - Kuan Chuan Fa

San Luis- Merlo

Prof. Miguel Garro

Ins. Arg. Chaiu-do-kwan

San Luis – Capital

Prof. Monserrat Mario

Taekwondo- Yun Mu Wan

San Luis – Capital

Prof. Suarez Sebastian

Federación San Luis Taekwondo

San Luis – Capital

Profs. Roque y Jaquelina Salas

Shao Long Tao- Kung Fu

Mendoza- San Rafael

Prof. Melisa Mulet

Inst. Arg. Chaiu-do-kwan

San Juan – Capital

Prof. Luis Dasneves

Shaolin Tao

San Luis – Capital

Prof. Ruben Medina

Int. Arg. Chaiu-do-kwan

San Luis – V. Mercedes

El agradecimiento por el apoyo a los maestros y profesores que con su profesionalismo llevaron adelante el torneo, árbitros, jueces, planilleros y conometristas, a los siguientes directores de escuelas:

a Copa del Bicentenario que la escuela organizadora pone en juego para las delegaciones que intervienen en la competencia la ganó El Instituto Argentino de Chaiu-do-kwan de la filial San Luis , que dirije el Maestro Felix Garro obteniendo 52 puntos , contra 47 puntos que ganó la escuela Integral de Chaiu-Do-Kwan del maestro Hugo Domingo quedando en segundo lugar.

Se desarrollaron las siguientes modalidades, en Defensa Personal compitieron 161 competidores, en Formas Manos Vacías 186 competidores, en Formas con Armas se presentaron 18 competidores, en Combate de marcación se midieron 224 luchadores y en combate lucha libre se enfrentaron 10 competidores. El evento fue muy técnico y se desarrolló con mucho dinamismo.

El Maestro Marcelo Silva renueva el agradecimiento a todos los que participaron, esperando haber satisfecho sus expectativas.