jueves, 22 de septiembre de 2011

Torneo copa ciudad de Balcarce 2011

El dia 25 de Septiembre estará viajando una delegación a la ciudad de Balcarce a competir en el torneo "Copa Ciudad de Balcarce 2011" organizado por el profesor Isla Domingo de Karate.

Torneo copa ciudad de Olavarria 2011

El dia 11 de Septiembre viaja a la ciudad de Olavarria al torneo denominado "Copa Ciudad de Olavarria 2012", organizado por el maestro Luis Randazzo, representado al Instituto Argentino de chaiu do kwan destacandose:

Segundo puesto: Gaston Caridi,cinto Rojo(combate)
Medallista: Guido Salvatierra,(exhibición)

"Reunión de maestros a nivel Nacional 2012"

El pasado 3/09/11 el maestro Werner Diaz 5° dan viajo desde Mar del Plata a Bs As a la reunion anual de maestros a nivel nacional organizada en la sede central de la institucion. Estuvieron presentes junto al maestro la maxima autoridad y fundador del Instituto Argentino de chaiu do kwan maestro Hugo Chaparro 8° dan junto al consejo de maestros los 6tos danes Marcelo Silva, Eugenio Romero y David Zalazar 5° dan con el objetivo de tratar la presentacion de propuestas y proyectos para el año 2012, la reunion fue muy productiva dejando resultados importantes en pos del crecimiento y profesionalismo del instituto. Lo mas importante que se obtuvo de estos actos de los maestros, es la predisposicion, perseverancia y deseos de poner
cada vez al Instituto Argentino de chaiu do kwan en la excelencia del profesionalismo,actos que deberán ser imitados del profesionalismo por las generaciones venideras.
Estamos seguros de que el presente tratado será una imprescindible contribución para difundir nuestro arte marcial argentino que es el chaiu do kwan.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU-DO-KWAN SOBRESALIÓ EN EL MUNDIAL DE ARTES MARCIALES.






Con más de 1200 competidores se desarrolló el evento más importante de las Artes Marciales, el 13er Campeonato Mundial Abierto, de la International Martial Art Federation, en Maipú – Mendoza, comenzó el jueves 15 con las categorías de formas manos vacías, y con armas. Continuó el Viernes 16 con formas de Tai chi- Pa kua - y Wu Shu tradicional, el sábado fue el turno de preliminares de Combates de marcación y Sanda. El domingo 18 fue el día del cierre con formas de maestros, equipos de formas y de demostraciones, así mismo se realizaron las finales de combates para luego dar fin con las premiaciones de todas las categorías que llegaron al podio.

Se presentaron diversas Artes Marciales de Argentina, y equipos de competencias de España, Italia, China, Taiwan, Estados Unidos, Russia, Marruecos, Brasil.

Fue una competencia de excelencia, desarrollada con gran profesionalismo, con algunos problemas de interpretación a la hora de ponerse de acuerdo, debido a los distintos idiomas.

Se destaca que aún, con las dificultades para comunicarse, los argentinos pudieron sacarse fotos y conseguir autógrafos de grandes Maestros, como Manuel Marques (usa), Tom Siun Yang (Shangai), Che Cheng Chiang (Los Angeles), Worstrwk Sherik (Russia), quienes compartieron momentos de su tiempo en entablar comunicación acompañados de señas .

La selección de Russia fue la más aplaudida a la hora de las demostraciones, presentando esquemas de acrobacias de gran nivel y contenido marcial.

La selección del Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan a cargo del Maestro Marcelo Silva, representada por la Filial Villa Mercedes con 20 competidores, la Filial Rosario de Lerma con 10 competidores, la Filial de Tupungato con 1 Competidor y la Filial San Luis apoyó a la selección con un Arbitro . Los resultados del podio son los siguientes.

CAMPEONES MUNDIALES

5 EN COMBATE: Reynoso Aldana-Cerrotti Esequiel- Silva Alexis-Medina Leonel – Funez Enzo.

5 EN FORMAS MANOS VACÍAS: Quiróz Brian- Funes Bruno- Medina Rubén- Silva Marcelo- Enrique Ancich.

2 EN FORMAS CON ARMAS: Silva Alexis- Alcalá Noelia

UN EQUIPO DE EXHIBICIÓN: Silva Gustavo-Funes Bruno- Cerrotti Esequiel.

UN EQUIPO DE FORMAS: Marcelo Silva- Rubén Medina- Losino Eduardo-Zerdá Fabián y Alexis Silva.

2 EN COMBATE SANDA: Alexis Silva y Eduardo Losino.

En total 14 campeones .

SUB CAMPEONES MUNDIALES

7 EN COMBATE: Ríos Elías- Bensusan Germán- Losino Agostina- Silva Gustavo- Cisneros Marilú- Vilte Andrea-Bianchi Noelia.

4 EN FORMAS MANOS VACÍAS: Cerrotti Esequiel- Silva Gustavo-Cisneros Marilú- Bianchi Pamela.

2 EN FORMAS CON ARMAS: Funes Bruno-Enrique Ancih.

TERCEROS PUESTOS

10 EN COMBATE: Funes Bruno-Reynoso Jenifer-Knezetic Boris-Monsalvo Sol-Jorge Heredia- Alcalá Noelia- Llanos Angel-García Juan-Bianchi Pamela- Pistán Josefina.

3 EN FORMAS MANOS VACÍAS: Ríos Elías- Knezetic Boris- Pistán Josefina.

1 EN FORMAS CON ARMAS: Silva Gustavo.

1 EN COMBATE SANDA: Cisneros Marilú

CUARTO PUESTO

1 EN COMBATE: Facundo Peralta.

4 EN FORMAS MANOS VACÍAS: Juarez Facundo-Silva Alexis- Llanos Angel- García Juan.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Comisión Directiva Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan





Circular N° 25



Señores socios

del Instituto Argentino de

Chaiu-do-Kwan:

Presente.



De acuerdo a las normas establecidas en el estatuto de la Asociación, comunicamos a usted:

Que el día Sábado 24 de Setiembre del corriente año, a las 20 Hs . en Villa Mercedes, San Luis, en el domicilio de Gral. Guido N° 1326 se llevará a cabo una Asamblea General Ordinaria a los fines de tratar el siguiente Orden del Día:

1-Designación de dos socios para firmar el Acta.

2-Consideración de Memoria, Balance, Inventario y cuenta de recursos y gastos, del ejercicio económico cerrado el 31 de mayo de 2011, consideración del informe de la comisión revisora de cuentas.

3- Designación de nueva Comisión revisora de cuentas por el término de un año.

4-Aprobación de nuevos Artículos en la reglamentación interna Capítulos IV,V,VI,y VII.

5- Aprobación de las actualizaciones correspondiente al año 2011 en el Rector Técnico.

Esperando contar con su presencia, queda usted debidamente notificado.















Eduardo Losino

Secretario





Marcelo Silva

Presidente

San Luis en el Campeonato Mundial de Artes Marciales.


La ciudad de Maipú – Mendoza, será sede del 13º Campeonato del Mundo de Artes Marciales, del 15 al 18 de Setiembre de este año, Argentina recibirá a más de 30 países, con delegaciones de distintas Artes Marciales, con el fin de competir por demostrar estar dentro de los 10 primeros del Mundo .

La Federación Internacional de Artes Marciales, dirigida por el maestro Che Che Chian, es la entidad que nuclea a diferentes artes marciales de los 5 continentes, siendo el organizador directo del evento es el Maestro José Luis Sosa, presidente y director para Sudamérica del Inetrnational Martial Art Faderation y Kung Fu.

Con motivo de conmemorarse el 30º Aniversario de la Federación, se a elegido Argentina para realizar los festejos , el gobierno de la provincia de Mendoza Cont. Celso Jaque lo ha declarado de interés Provincial mediante decreto Nº 1838.

Todas las Artes Marciales tendrán la oportunidad de medirse y demostrar quien es el mejor del mundo, Kung Fu, Wu Shu, Karate, Taekwondo, Tang Soo Do, Sipalki, Chaiu-do-kwan, Hap Ki Do, Full Contact, Kic Boxing, Muay Thay, entre otras, se darán cita en Maipú, para participar en la 13º Copa del Mundo, que tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui”.

La organización de la delegación de la provincia de San Luis está a cargo del Maestro Marcelo Silva, 6º dan de Chaiu do Kwan, miembro de la federación internacional, en esta oportunidad lo integrarán la escuela de Karate Do y de Chaiu-do-Kwan de Villa Mercedes y San Luis Capital.

Con la expectativa y responsabilidad de representar a nuestra provincia y al país, los competidores se entrenan físicamente, técnicamente y psicológicamente para poder posesionarse frente a un podio, que sabemos que no será fácil. La escuela de Chaiu- do- Kwan de Villa Mercedes que dirije Marcelo Silva, tiene la experiencia de dos campeonatos del Mundo, Argentina 97´y Hungría 99´. - Sabemos que esta será una oportunidad única para los alumnos de Argentina para poder alcanzar estar entre los mejores del Mundo, aprovechando que la Federación eligió a Nuestro País para el campeonato, por lo tanto es la oportunidad de transmitir las experiencias adquiridas y darle la oportunidad a los que vienen detrás nuestro, de realizar su sueño de alcanzar el nivel máximo-.

Los competidores de la selección Sanluiseña es la siguiente:

Bensusan German

Cerroti Esequiel

Funez Bruno

Funez Enzo

Juarez Facundo

Knezetic Boris

Lanza Marcos

Losino Agostina

Losino Eduardo

Medina Leonel

Medina Ruben

Monsalvo Sol

Quiros Brian

Reynoso Aldana

Reynoso Jenifer

Rios Elías

Silva Alexis

Silva Gustavo

Silva Marcelo

Zerda Fabián

Chaves Giselle

Lopez Claudio

Gonzalez José

Zalazar Jorge

El Director Técnico y Jefe de la Selección es el Maestro Marcelo Silva.

El entrenador de la selección el Profesor Losino Eduardo

Los coach del equipo los profesores Rubén medina y Fabián Zerdá .

Tendrán desempeño dentro del torneo como Arbitros y Jueces los profesores Fabián Zerdá y Pedro mercado.

Como planilleros Boris Knezetic y Funes Romina.

Como Jefe de Área y jueces de Formas El Maestro Marcelo Silva.

Como Traductor del equipo Boris Knezetic.

Este Seleccionado se siente agradecido por el apoyo económico que han tenido de las Empresas y comercios de medio, como así también de la Municipalidad de Villa Mercedes y del Gobierno Provincial, Gremios y Funcionarios Nacionales. Gracias a todos los que de alguna manera hicieron un aporte económico este equipo podrá Competir a nivel Mundial.

FILIAL ROSARIO DE LERMA - SALTA- YA ESTA EN EL MUNDIAL







Nuestra filial llevara un seleccionado de 10 competidores al 13º copa del Mundo organizada por la IMAF.
Los atletas estarán viajando el 13 de septiembre a la ciudad de Maipú en la Provincia de Mendoza.
Este es el grupo y asi se preparan.

EXAMEN DE JULIO FILIAL ROSARIO DE LERMA (SALTA)





El 13 de Julio nuestra filial tuvo la visita del Maestro Marcelo Silva, quien viajo desde San Luis para tomar examen a los alumnos que se prepararon para rendir. Además el maestro dio un curso de Defensa Personal Femenino, en Donde las Mujeres que asistieron al mismo quedaron muy satisfechas con lo desarrollado en el curso, también se entregaron los certificados del curso.

[CHAIU-DO-KWAN VALLE DE LERMA] TORNEO NACIONAL ABIERTO "AMISTAD 2011" VILLA MERCEDES - SAN LUIS- CHAIU-DO-KWAN VALLE DE LERMA] TORN
















El 5 de junio se realizó en Villa Mercedes Provincia de San Luis una edición más del torneo nacional "Amistad" abierto a todas las artes marciales, sonde estuvo presente la filial Rosario de Lerma del Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan, con una delegación de 19 competidores que en el trascurso de la competencia realizaron una muy buena labor, ocupando en las categorías que se pudo competir primeros y segundos puestos, este trabajo por parte de los competidores de nuestra filial nos llevo a lograr el premio más importante de la competencia: " la copa a la escuela campeona- CIUDAD DE VILLA MERCEDES"
Una vez más nuestra filial dejo todo en la competencia para orgullo de los salteños.

Tuvimos la oportunidad de conocer un poco lo lindo de la provincia de San Luis, todos la pasamos de maravilla, y volvimos contentos con una nueva copa para la filial Rosario de Lerma.
El esfuerzo para viajar fue vender los bonos que nos dio el Instituto para cubrir parte de los gastos, pero los frutos fueron los mejores.

domingo, 11 de septiembre de 2011


INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU DO KWAN
Mar del Plata
COPA "UNION DE ARTES MARCIALES" 6ta edicion.




Como lo veníamos anunciando el torneo abierto copa "Unión de Artes Marciales" 6ta edición. Fue un gran desafío en nuestra ciudad y para nuestra institución, el mismo día se organizaron dos torneos de diferentes asociaciones más el festejo del día del niño. Pudimos apreciar la gran convocatoria que tuvimos gracias al apoyo de Mtros, Profesores, alumnos y padres que cada año apoyan este gran evento.
El pasado 21 de Agosto en el club Talleres, organizado por el Mtro Werner Díaz 5to Dan del Instituto Argentino de Chaiu do Kwan, transitaron alrededor de 1000 personas entre competidores y espectadores, se hicieron presentes 36 escuelas de las diferentes artes marciales, contando con la importante presencia de las siete delegaciones de Villa Gesell, Coronel Vidal, Olavarria , Balcarce, Mar de Ajo, Ituzaingo y Lomas del Mirador. Se entregaron menciones especiales a todos los profesores y Mtros también a las personas que apoyaron el evento del gremio (UTHGRA) y para la Sra Paola Bellati (directora de la revista Magazine).
Los directores y representantes de los siguientes estilos fueron: Jorge Lobos ( tkd itf),Ricardo Flete(tkd), Gabriela Porras (karate pleno contacto).López José Luis (Tang Soo Do). Braian Diaz, Gastón Caridi, Roxana Martínez, Franco Alderete (Inst. Argentino de Chaiu Do Kwan), Marcelo Lacovella (Estudio Tang Soo Do), Marcos Pianebianco, Pablo Pieropan, Ferreira (Tang Soo Do Kick Fire), Jorge Rodriguez (Kung Fu). Daniel Nuñes (tkd ast), Alejandro Juárez (wam), Ariel Moya (Chaiu DO Kwan mma), Mario Giménez (tkd la nueva era), Juan Giorgi (tkd America), Maximiliano Infantino (tkd stf), Oscar Trejo (Sipalki), Fabian Rios (karate do), Ruben Cassia, Etchegoyen (Hapkido tae sung Kwan), Maximiliano Nelbone (sukata), Torres Leandro (Topazio), Sergio Monar (mma fin ther), Federico Cociña (jiu jitsu Club) , Nicolás Zamudio (tkd esc. Inst. central) Carlos Aguero (Esc. Profesional de kick Boxing), Baco ( Baco Artes Marciales), Hugo Sánchez (proinco), Figallo(Sport jiu jitsu ) , Carlos Patriossi (Sipalki Chaiu Mu Sool), Juan Latorraca (Sport Jiu Jitsu),Gustavo Valcarlos (Academia de artes marciales defensivas), Domingo Islas(Escuela Club Riojano de Karate Do), José Vega (Inst. Karate Tradicional), Héctor Charri (Inst Argentino Chaiu Do Kwan), Pablo Scotino (Unidad y hermandad Tang Soo Do), Luis Randazzo ( Inst. Randazzo), Eugenio Romero (Inst Argentino de Chaiu Do Kwan), Hernán Villalva (Inst Argentino de Chaiu Do Kwan).
Se encontraron presentes observando el evento Mtros reconocidos como, Dimeglio Franco (Sport Jiu Jitsu) , Claudio Palumbo (Jiu Jitsu), Orlando Franzosi (tkd wtf), Cristian Escudero (Sipalki), y el Sr Tony Orono que apoya constantemente las artes marciales.
En la apertura oficial del certamen, fue el portador de la bandera Argentina Nacional Cristian Suarez (pta roja), la portadora de la bandera ceremonial del Inst. Argentino de Chaiu Do Kwan por parte de Ludmila Charri (cto rojo).
Luego de la apertura se efectuó y se demostró una exhibición del arte del Chaiu Do Kwan dirigida por el organizador, sobresaliendo los profesores Braian Diaz, Villalba Hernán y el Inst. Gastón Caridi.
Se realizaron competencias de formas divididas en Chinas, Koreanas y Japonesas, formas con armas, combate al punto. Este año se sumo una categoría mas ( Grappling) coordinado por el prof Hugo Sanchez (Proinco), la que se reunió una vasta cantidad de competidores. Las categorías de full y Light contac fueron coordinadas por los profesores Baco (Baco artes marciales) y el prof.Oscar Trejo(Sipalki).
La categoría exibicion (clase abierta con poca o ninguna experiencia) dirigida por el profesor Braian Diaz 3° dan de nuestra institución. En el final del evento se llevo a cabo el combate por equipos de tres competidores, quienes se dis-putaron la copa ”MAGAZINE”, finalmente ganada por el equipo encabezado por el profesor Pieropan Pablo, Marcos Panobianco y Ferreira. (Tang Soo Do).
El premio para la escuela por mayor cantidad de alumnos la obtuvo la escuela de (Karate pleno contacto) que dirige la profesora Gabriela Porras y el premio cantidad de puntos la obtuvo el profesor Marcelo Lacovella (Tang Soo Do).
Después de terminado el torneo se pudo observar a todos a todos los competidores abrazándose, muestra de que no importa el arte marcial que se represente, todos luchamos por la “UNION DE LAS ARTES MARCIALES”.
Algo que quiero aclarar, en este torneo vimos a los participantes, en su desempeño, como seres humanos en el arbitraje, alumnos aprendiendo el planillaje, etc. Competidores preocupados por sus errores que nada tiene que ver con la falsa idea de que el arte marcial genera VIOLENCIA!!!.
Por el contrario las artes marciales desarrollan una conducta sana, de orden y respeto, código, ética , filosofía de vida, como en todo deporte, al trabajo de aprender las habilidades necesarias para superarse técnicamente y profesionalmente. La competencia de primer nivel requiere preparación seria y educada para poder realizarla sin peligros.
Por ultimo agradezco a Dios, a mi Flia, a todos los nombrados, alumnos y padres del IAC, que confiaron en mi y en mi institución, hasta el año próximo por la 7ma copa “Unión de artes marciales”.

martes, 6 de septiembre de 2011

recordatorio nacional 2011

Hola querida gebte de chaiu do kwan, no se olviden que este año el nacional es en Rosario de lerma - Salta- y espara todas las escuelas de la especialidad.
Ya los estamos esperando y les contamos que el día sabado por la noche espectaculo para profesores y alumnos. el desayuno del domingo es sin cargo. Confirmen participacion porlos beneficios con tiempo.

Atte: Prof. Enrique Ancich
Dir. Filial Rosario de Lerma

Torneo Sudamericano “Aniversario de San Luis”

Con motivo de un nuevo aniversario de la Ciudad de San Luis, el Instituto Puntano de Artes Marciales, realizó el primer torneo Sudamericano, con la presencia de los representantes de Uruguay y Chile.

Villa Mercedes participó con un grupo de 14 competidores en la modalidad de combate, participando en esta oportunidad con los competidores de poca experiencia, y algunos de los que están en el seleccionado de la ciudad.

Los resultados muy satisfactorios, 13 pudieron salir con premios, siendo estos, los resultados.



Se compitió solamente en combate:

Juarez Facundo 1º

Urquiza Marianella 1º

Morales Monsalvo Enzo 1º

Monsalvo Sol 1º

Ocaña Lourdes 1º

Reynoso Aldana 1º

Locino Agostina 2º

Noello Esequiel 2º

Lucero Gael 2º

Pelayes Facundo 2º

Ocaña Enzo 2º

Fernandez Lautaro 3º

Rivero Luciano 3º



Información: El Próximo torneo es el Mundial Abierto de Artes Marciales. 13º Copa del Mundo desde el 15 al 18 de Septiembre, Villa Mercedes, Salta y San Luis en representación de nuestro Argentino Arte Marcial. Vamos Argentina ¡ , Vamos Chaiu- do – Kwan¡..