miércoles, 30 de noviembre de 2011

Torneo Abierto Etruria (Córdoba).

El 30 de Octubre en la localidad de Etruria, Córdoba, se dio cita en el Club Talleres un torneo abierto organizado por el profesor Ariel Torelli, un torneo que convocó aproximadamente 100 competidores.

La Filial Villa Mercedes participó con 8 competidores a cargo del Maestro Marcelo Silva.

Los resultados son :

Pablo Silva 1° en Combate y 1º en Formas

Ocaña Enzo 3° en Combate

Toledo Andrés 2° en Combate.

Pelaye Facundo 3° en Combate y 3º en Formas

Villegas Carlos 2° en Combate

Lucero Gael 2° en Combate y 2º en Formas



Solamente dos competidores no pudieron alcanzar el podio, pero tuvieron muy buena participación y entusiasmo, Payero Laura y Escudero Daniela.



Fue un torneo chico pero muy calido, especial para todos estos alumnos que no tenían casi experiencias en competencias.



La última fecha de torneos para este año en la segunda edición del torneo abierto Aniversario de Tupungato, previsto para el 13 de Noviembre.

viernes, 18 de noviembre de 2011

"Soledad pizzagalli alumna del mtro werner diaz ejecutando elongacion avanzada"

Estiramiento de piernas:

Beneficio Fisiológico: El foco de este ejercicio sobre el estiramiento es sobre la parte de los músculos y músculos de la ingle, la pared la abraza a usted y previene su cuerpo desde los movimientos para socorrer y aliviar la presión del estiramiento.
Beneficios para las artes marciales: Este ejercicio ayuda a proveer de la flexibilidad necesaria para las patadas.

Observaciones: Asegurensen de practicar estos ejrcicios muy lentamente, no vaya más allá del punto de tensión. Se paciente , y tus piernas gradualmente aflojarán simpre recuerden que los resultados duraderos son desarrollados gradualmente . La cautela y la sensibilidad de ambos partner deben estar trabajando para desarrollar cada una.

Examen para 6to dan

El maestro Werner Diaz 5° Dan se encuentra entrenando intensamente ayudado por su alumna instructora Soledad Pizzagalli : (cto Negro) y marido de la misma Martin en su entrenamiento habitual.
Los dias 11 y 12 de Diciembre el maestro estará viajando a Bs As para la graduación de 6° Dan. El examen será calificado por su maestro y director general del Instituto Argentino de Chaiu do Kwan maestro Hugo Chaparro 8° Dan. Entre las exigencias a rendir serán divididos en físico, técnico y teórico.
Desde ya alumnos, profesores y colegas le desean el mayor de los exitos!!!



Seminario " El impacto de kimura"

El maestro Werner Diaz 5° Dan junto a un grupo de Instructores y profesores estarán presentes en este seminario importante representando al Instituto Argentino de Chaiu do Kwan en la Costa.

martes, 8 de noviembre de 2011

Clase del maestro Werner Diaz en Coronel Vidal

El 21/10/11 el maestro Werner Diaz 5° Dan, iluminó nuevamente una numerosa clase de chaiu do kwan con sus técnicas y movimientos.
Adrenalina, pasión por este arte marcial pura y compañerismo fueron los elementos im- presindibles que consagran al chaiu do kwan como una gran familia marcial.
Acompañado el maestro junto a su instructor Gastón Caridi dictó una clase en el polide- portivo Juan Domingo Perón de Coronel Vidal, para los alumnos del profesor Hector Charri 1° Dan de nuestra institución asistieron una basta cantidad de alumnos entre caballeros, damas e infantiles de menor y alta graduación.

La clase se dividió en tres partes: el precalentamient, seguido de técnicas básicas de ataque frontal con bloqueo y contraataque directo, ya que según el maestro es importante repasar lo más básico sin importar la graduación.

La segunda etapa: Fue más avanzada, técnicas de defensa, agarre contra uno y dos adversarios, traslado del adversario.

Finalmente los avanzados pudieron entrar con armas palo largo y machete en variadas técnicas que requqrían agilidad en los desplazamientos y precisión en el movimiento con el arma.

Luego de la clase el maestro dio una charla que explicó recordar que siempre podemos un poco más sinos lo proponemos. Es cuestión de voluntad. La constancia en la práctica. En nuetra institución tenemos un rector y hay que respetarlo para llegar hacer un profesional en el Instituto Argentino de chaiu do kwan.