viernes, 13 de enero de 2012

Examen de fin de año en Villa Mercedes -San Luis-




El día 10 de Diciembre de 2011 se tomó un examen a 19 alumnos en las instalaciones del Club Colegiales.

Participaron de este examen alumnos del Maestro Marcelo Silva y de los Profesores Rubén Medina, Eduardo Losino y Alexis Silva.

En horas de la mañana y tras haber cumplimentado con las exigencias que marca el rector para las diferentes categorías, rindieron alumnos de cinturones de color. Por la tarde, se realizó una exhibición que convocó a los padres y amigos , donde pudieron disfrutar de las destrezas desarrolladas por los alumnos, como cierre el Maestro dio lugar a la graduación del alumnado, en este acto se graduó una nueva Instructora Cinturón Rojo, ella es Romina Funes quien lleva 10 años de práctica.

Por la noche la filial se juntó para la cena y baile de despedida de año, como tradicionalmente lo hace, un momento para hacer un balance, una reflexión, y tener la oportunidad de brindar con todos y cada uno de los integrantes profesores, padres y alumnos.

A partir de esta cena de despedida, comienzan unas cortas vacaciones para alumnos y profesores, para volver a las clases en el mes de Febrero.

EXAMEN DE CINTURONES NEGROS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En la Sede central del Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan se realizó el examen de cinturones negros, a cargo del Maestro Fundador de la Asociación el Maestro 8º Dan Hugo Chaparro.

Se presentaron para rendir las pruebas físicas, escrita, técnica y pista de Reacción, con una excelente performance los siguientes :

A 1º Dan Olivera Federico de Sede Central

1º Dan Martín Miño de Sede Central

1º Dan Caridi Gastón de Mar del Plata.

A 2º Dan la profesora Paola Domínguez.

A 6º Dan al Maestro Werner Díaz.



También se llevó a cabo, después de una intensiva preparación, la Revalidación de Grados de profesores de otro grupo de Chaiu-do-kwan, que decidieron integrarse al plantel profesional que tiene nuestra Asociación, eligiendo pertenecer a nuestro instituto:

3º Dan Villalba Hernán

1º Dan Alejandra González.

1º Dan Yesica Rafart

1º Dan Galarza Ariel.

Instructora Silva Florencia.



Felicitamos a todos por sus logros y les damos la bienvenida a nuestra institución a los nuevos integrantes.

2º Torneo Abierto de Artes Marciales en Tupungato (Mendoza)

En el estadio Municipal “Francisco Rizzo” de la ciudad de Tupungato en la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Abierto denominado “Aniversario de la ciudad de Tupungato”.



El evento promete ir creciendo año tras año, ya que en esta oportunidad se convocaron escuelas nuevas.

Participaron del evento la escuela de Karate del Maestro Juan Suárez., de Kung Fu la escuela del Maestro José Luis Sosa, la escuelas de Chaiu-Do-Kwan de: San Juan a cargo del profesor Juan de Dios Riveros, de la Asociación Marcial a cargo del profesor Daniel Garin, de San Luis Capital a cargo del profesor Félix Mercado, de Villa Mercedes (San Luis) del Maestro Marcelo Silva, sumados a estos la escuela organizadora, a cargo de los profesores Sergio Parejas de Tunuyán y Fabricio García Tupungato.



Tras dar la bienvenida, el Maestro organizador David Zalazar, puso en marcha el evento que convocó a 120 competidores de distintas edades y categorías.



Se realizaron las competencias de Defensa Personal, Formas de Mano vacía, Armas, y Combate.

La copa para la escuela que mayor puntaje obtuvo fue entregada al Maestro Juan Suárez.



Los resultados de la delegación de Villa Mercedes San Luis quedó en segundo puesto a nivel de escuelas, con los siguientes resultados:

Elías Ríos 1º en Formas- 1º en Combate y 1º en Defensa Personal.

Florencia Villegas 1º en Formas- 2º en Combate

Romina Funes 1º en Formas

Pablo Silva 4º en Formas- 1º en Combate y 1º en Defensa Personal.

Aldana Reynoso 3º en Formas- 1º en Combate.

Brenda Pérez 1º en formas- 1º en Combate.

Facundo Pelaye 2º en Formas- 3º en Combate y 2º en Defensa personal.

Gustavo Silva 2º en Formas y 2º en Formas con Armas.

Sabrina Quiroga 3º en Combate.

Carlos Villegas 2º en defensa Personal.



Con este evento que organiza el Maestro David Zalazar, se abre el espectro de torneos denominados abiertos de Artes Marciales, donde cada arte Marcial sin importar estilo y procedencia , puede disfrutar de una competencia sana, justa y dirigidas por profesionales. En total son tres los Maestros del Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan que organizan eventos de estas características, en la zona Este del país el Maestro Werner Díaz (en la costa y zonas de influencia) organiza el Torneo “por la Unión de las Artes Marciales”, en el centro del País el Maestro Marcelo Silva (en Villa Mercedes que por su ubicación en el centro del país convoca a casi todas las provincias) leva a cabo los Torneos “Amistad”, y en la zona Oeste, el Maestro David Zalazar con el Torneo “Aniversario de Tupungato”.Una muestra más del Crecimiento del Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan.