jueves, 18 de febrero de 2010

Examenes en Salta


El fin de semana del 23 y 24 de Enero de 2010 el Maestro Marcelo Silva realizó la evaluación de fin de año en las Filiales de Salta Capital y Rosario de Lerma.

En esta oportunidad se tomó exámenes a los alumnos de esas filiales , solamente al Kyu A, también se realizaron clases con los alumnos de Rosario de Lerma y clases especiales para el Kyu B. Rindieron en total 30 alumnos, del Profesor Enrique Ancich y 7 dirigidos por el profesor Juan Vannucci.

Así mismo se realizaron prácticas con los dos Directores de Filial a modo de actualización.

El día Sábado 23 a las 10 hs se realizó el examen, con un resultado muy alentador y buen desarrollo técnico, lo que refleja el trabajo de los profesores.

El día Domingo 24 en la Casa de la Cultura de Rosario de Lerma se realizó la Ceremonia de Graduación, con la concurrencia de padres y familiares, en esa oportunidad el Presidente del IAC Mtro. Marcelo Silva felicitó a los alumnos por la predisposición para aprender, y agradeció a los padres por el apoyo.

Felicitaciones a todos los alumnos, Directores de Filiales y profesores que hicieron posible este nuevo examen en el Norte del país.

Responsabilidad Civil y Orgánica:

La responsabilidad civil es aquella responsabilidad que nos cabe como docentes, cuando tenemos alumnos, en todo momento debemos contemplar la responsabilidad ante lo civil, ante los padres, ante las leyes, ante lo penal.

Ejemplo: Tratar de deslindar responsabilidades, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas y de seguridad, Cuando un alumno ingresa a la Filial se le hace una ficha de inscripción, con los datos del alumno y de los padres si es menor, la ficha tiene una leyenda que dice que el alumno se encuentra en condiciones físicas para la actividad. el padre tiene que firmar esta responsabilidad civil.

Ejemplo: Llevas a un alumno a un torneo, Llenas una responsabilidad civil que tiene los datos del alumno, y dice que el padre conoce las reglamentaciones del evento y que no hará responsable a los organizadores, y que autoriza a competir y a viajar con el profesor a cargo. Firma el padre si es menor, o el alumno si es mayor.

Tanto en el ejemplo 1 como en el 2, no quiere decir que ya está, que terminó nuestra responsabilidad, para el primer caso, Nosotros en el gimnasio debemos tener todo lo necesario para evitar todo tipo de accidente, Protectores, colchonetas, vestuario, baño. botiquín, teléfono para llamar a emergencias, una cobertura de asistencia médica, matafuego, salida de emergencia, armas de prácticas sin filo, solo usarán con filo los que sepan usarlas, más una metodología de enseñanza correcta para que no se lastimen y puedan practicar, en fin , es tu responsabilidad.

Para el 2° ejemplo, El vehículo de transporte que usas debe estar habilitado, debe tener seguro, el evento deberá tener las medidas de seguridad, piso de goma, médico, ambulancia, vos debes tener tu propio botiquín y garantizar que tu alumno entre a pelear con protectores. Darle de comer, dormir etc.

Y así para todo lo que hagamos, un campamento, picnic, etc. etc.

La responsabilidad Orgánica es la que deben tener los practicantes para con la institución, según la graduación que tenga será el grado de responsabilidad que le toque.

Ejemplo, Tu filial organiza un examen, y para la graduación debes tener un salón acorde, sillas para el público, mesa para cintos , audio, banderas , música etc. Si vos estás solo es toda tu responsabilidad, pero si tenés cinturones azules, rojos y negros, deben tener parte en la organización, todo es para que la filial quede bien y no falte nada, de este modo también ellos están aprendiendo.

Cuando hacemos una exhibición, el primero que tiene que estar es el instructor , los cinturones negros no pueden llegar tarde.

Cuando todos nos sentimos con responsabilidad para con la institución, hacemos lo imposible para que todo salga bien.

DE ESTE MODO APRENDERAS A QUERER, DEFENDER Y SENTIR COMO TUYO AL INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU-DO-KWAN.

Examen danes Tupungato

Exámenes de Cinturones Negros del Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan.

El Sábado 12 de diciembre en la ciudad de Tupungato, Mendoza se realizó el examen anual de Cinturones Negros de la zona de Cuyo.

El examen estuvo a cargo del Maestro Fundador de Chaiu-Do-Kwan el 7º Dan Hugo Chaparro.

Los postulantes para rendir examen, se sometieron a diferentes pruebas para alcanzar las exigencias estipuladas por el Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan, dichas exigencias fueron aprobadas por los 15 participantes.La evaluación escrita dio comienzo a las 14 Hs, continuando con la prueba física, para finalizar con la prueba técnica, presentación de tésis por el Maestro David Zalazar, y presentación y defensa de una forma por los profesores que pretendían alcanzar la categoría de 3º Dan.

La jornada concluyó con una exhibición y ceremonia de graduación donde también participaron alumnos de la filial de Tupungato.

Participaron en este examen, profesores de las filiales de Tupungato, San Luis, Villa Mercedes, Quines y San Juan, obteniendo las siguientes graduaciones:

Zalazar David

Maestro 5º Dan

Tupungato

Parejas Sergio

Profesor 3º Dan

Tupungato

Vergara Roberto

Profesor 3º Dan

Tupungato

Zerdá Fabián

Profesor 3º Dan

V. Mercedes

Garro Juan

Profesor 2º Dan

San Luis

Sosa Guillermo

Profesor 2º Dan

San Luis

Rojas Ceferino

Profesor 2º Dan

Tupungato

Mulet Meliza

Profesor 2º Dan

San Juan

Alcaras Lorena

Profesor 1º Dan

San Luis

Martin Marcelo

Profesor 1º Dan

San Luis

Castro Fernanda

Profesor 1º Dan

Quines

Marino Leonardo

Profesor 1º Dan

Tupungato

Villegas Emiliano

Profesor 1º Dan

V. Mercedes

Diaz Enzo

Profesor 1º Dan

V. Mercedes

Silva Alexis

Instructor 2º Grado

V. Mercedes

También revalidaron la graduación de 1º Dan los Instructores de la ciudad de Rawson – San Juan, quienes ingresaron en escalafón complementario, a partir de esta revalidación , ellos son los Instructores Juan de Dios Riveros y Gomes Jorge.

Además la Comisión directiva del Instituto hizo entrega de la Resolución Interna donde se Autoriza la creación de la Filial De San Juan Capital, teniendo como profesor a cargo a , la profesora 2º Dan Melisa Mulet.