martes, 25 de octubre de 2011

RANKING EN LA COSTA

"Copa Chaiu Do Kwan"

Se recuerda a los practicantes que en fin de año se entregarán los premios a los tres primeros deportistas destacados por sus actuaciones en los torneos, representando a nuestra institución, el competidor que obtenga mayor puntaje será el gran campeón de la "Copa chaiu do kwan". Los puntajes acumulados al mes de Octubre del 2011 son:

Primero ________ Emiliano Osvaldo 31 puntos
Segundo ________ Franco Alderete 21 puntos
Tercero ________ Roxana Martinez 14 puntos
Cuarto _________ Emilio Sosa 10 puntos
Quinto _________ Miguel Fernandez 9 puntos
Sexto __________ Luzmila Charri 8 puntos
Septimo_________ Braian Diaz 5 puntos
Octavo _________ Cristian Suarez 5 puntos
Noveno _________ Leandro Alderete 5 puntos
Decimo _________ Gaston Caridi 5 puntos
Octavo _________ Alejandro Monzon 4 puntos
Noveno _________ Lucia Abanzas 3 puntos
Decimo _________ Guillermo Petroccelli 3 puntos


viernes, 21 de octubre de 2011

CHAIU-DO-KWAN VALLE DE LERMA] XXIV TORNEO NACIONAL DE CHAIU DO KWAN SALTA 2011

Los dias 8 y 9 de octubre del corriente año se llevo a cabo la XXIVª edición del torneo nacional de CHAIU DO KWAN organizado todos los años en esta fecha por el INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU DO KWAN, en esta oportunidad la organización de este evento la llevo a cabo la filial de Rosario deLerma, "Nuestra filial", donde tratamos de brindar lo mejor de nosotros para nuestros invitados.
Tambien se disputo la 6ª copa a la escuela campeona "Prof. SANTIAGO HARRAN" la cual fue ganada una vez más por nuestra filial, esperamos poder mantener este nivel y continuar dejando orgullosas a nuestras familias y a los que creen en nosotros, tambien tuvimos la gracia de tener 4 campeones y 3 sub campeones argentinos.

24º Campeonato Nacional de Chaiu-do-Kwan,






Fue impecable la organización del Campeonato Nacional, que es un clásico del Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan, por primera ves el profesor 2º dan Enrique Ancich Director de la Filial Rosario de Lerma, organizó el evento que lleva el número 24 en su edición.

En el estadio Municipal de La Merced (Salta), se convocaron las delegaciones de San Luis, Villa Mercedes (San Luis),Tupungato, Buenos Aires, Tucumán y Salta, con el único fin de dar lugar a una justa deportiva marcial que duró prácticamente dos jornadas.

El día 8 y 9 de octubre de 2011 fue una verdadera fiesta, llena de positivismo, amistad y el mismo respeto que caracteriza al practicante de Chaiu-do-Kwan .

Participaron del Instituto Argentino, los Maestros Hugo Chaparro, Eugenio Romero, Marcelo Silva, David Zalazar y Miguel Garro, también de la Fundación Fénix de Salta que dirige el Maestro Rubén Núñez, los maestros Juarez Matías, José Martinez.

El día sábado a las 15:30 hs se realizó una cínica de arbitraje, donde se pudieron aclarar dudas sobre la reglamentación oficial del instituto. A las 16:30 hs comenzó la competencia con Formas por equipos de cinturones negros, resultando ganador el equipo de la Filial Villa Mercedes. A continuación se realizó el combate por equipos, en la categoría caballeros ganó el conjunto Villamercedino, en la categoría Damas ganó el equipo del Instituto que se impuso sobre el equipo de la Fundación Fénix.

A continuación se desarrollaron las luchas por el Título Argentino de Combate, llegando a los siguientes resultados:

Categoría Damas – Livianas lo ganó por segunda ves consecutiva La profesora Laura Tolay representando a la Sede Central.

En categoría Pesadas, el triunfo fue de la profesora Paola Domínguez de Buenos Aires, también por segunda ves consecutiva.

La categoría Varones arrojó en categoría Livianos, a Mauricio Zambrano de San Luis quien es el Nuevo Campeón, habiendo obtenido la victoria por tres veces consecutivas.

En la Categoría de peo Mediano el Ganador es el profesor Miguel Palermo de Buenos Aires, quien ganó esta competencia por 4 veces alternadas, solo le falta ganar nuevamente en el próximo campeonato para quedarse con el Título.

Finalmente en la Categoría adultos ganó el exponente de Tupungato el Profesor Fabricio García, quien desbancó al Campeón de la edición pasada, coronándose campeón por primera ves.

Por la noche el organizador agasajó a los maestros con una cena con comidas típicas y regionales, gozando de un hermoso espectáculo en vivo para todos los competidores, un detalle importante que hace ni mas ni menos a crear más lazos de amistad entre los integrantes de la gran familia de Chaiu-Do-Kwan.

A las 9 hs de la mañana del domingo se disputaron las modalidades de Defensa Personal, Formas manos vacías, Formas con armas, Combate de Microbios , Combate de marcación y Lucha Libre, donde participaron niños, jóvenes y adultos del Kyu A, B, C y Danes. De estas competencias surgieron los nuevos Campeones Argentinos, los que han tenido que obtener los puntajes estipulados para obtener los títulos.

Los Resultados son los siguientes:

Categoría Infantiles kyu A

CAMPEÓN - Llanos Erica - San Luis

SUB CAMPEÓN - Ríos Elías - Villa Mercedes



Categoría Menores kyu B

CAMPEÓN - Peralta Facundo - Rosario de Lerma

SUB CAMPEÓN - Altamiranda Mauro - Tupungato



Categoría Juveniles kyu B

CAMPEÓN - Cisneros Marilú - Rosario de Lerma

SUB CAMPEÓN - García Juan - Rosario de Lerma



Categoría Adultos kyu A

CAMPEÓN - Buhid Federico - Tucumán

SUB CAMPEÓN - Pistán Josefina - Rosario de Lerma



Categoría Adultos kyu B

CAMPEÓN - Bianchi Pamela - Rosario de Lerma

SUB CAMPEÓN - Medina Jonathan- Tucumán





Categoría Adultos kyu C

CAMPEÓN - Fernandez Alexis - Tupungato

SUB CAMPEÓN - Navarro José - Tupungato



Categoría Danes

CAMPEÓN - Silva Alexis - Villa Mercedes

SUB CAMPEÓN - Palermo Miguel - Sede Central.



Finalmente se realizó la competencia de formas por equipos Kyu C, quien ganó fue el equipo de la Filial de Villa Mercedes.



La copa Profesor Santiago Harran la obtuvo la Filial Rosario de Lerma, con 97 puntos obtenidos por su seleccionado.



Felicitaciones al Organizador y su equipo de trabajo, felicitaciones a las escuelas de otras asociaciones que apoyaron y colaboraron en el desarrollo del evento, felicitaciones a los competidores, árbitros y planilleros. Los Maestros integrantes del cuerpo técnico que estuvieron fiscalizando el evento, destacaron el buen nivel técnico de los competidores de nuestro Arte Marcial, y anunciaron el próximo Campeonato en su 25º edición, se realizará en Buenos Aires en Octubre de 2012.

Asamblea Nº 25 del Instituto Argentino:

El día Sábado 24 de Setiembre se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria, donde integrantes de la Comisión Directiva y Socios se reunieron para Aprobar el balance de la institución, designar una nueva comisión Revisora de cuentas y aprobar los agregados al Reglamento Interno y las actualizaciones del rector.

La Asamblea es una obligación que tienen las Instituciones, porque el estatuto así lo exige, como también es un requisito indispensable para mantener nuestra Personería Jurídica ante la Inspección General de Justicia de la Nación.

Todos los socios tienen derecho a participar de las Asambleas, para enterarse de lo que la Comisión Directiva hace durante el año, pueden opinar y debatir los temas que se ponen a tratamiento.

Nuestro Instituto tiene un crecimiento importante, no solamente en lo técnico o como escuela, sino también como institución .

Entre los acontecimientos más destacados del año podemos citar:

*Tuvimos un crecimiento en la cantidad de socios, se incorporaron 52 socios nuevos.

*Logramos proteger los patrimonios intelectuales del instituto, registramos como propias nuestras FORMAS SUPERIORES, FORMAS CON ARMAS, DESPLAZAMIENTOS COMBINADOS, BASES DE BASTÓN, PISTA DE REACCIÓN.

* Logramos registrar la MARCA Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan.

*Logramos ante AFIP la exención del impuesto a las ganancias, como Asociación Civil sin fines de lucro.

*Hicimos entrega de 14 banderas Oficiales de la Asociación, una para cada Filial.

* Se oficializó la Filial Rawson (San Juan) a cargo del Profesor Juan de Dios Riveros.

* Se reempadronó la Institución ante Inspección General de Justicia de la Nación.

*Se recuperó nuestra página Web, y estamos actualizándola .

*Organizamos con éxito el Aniversario Nº 25, donde nos juntamos con la mayoría de las Filiales a compartir una jornada espectacular, pudimos ayudarlas económicamente para viajar para los festejos.

*Organizamos torneos abiertos, participamos de torneos dejando muy bien a la Institución,.

*Se tomaron exámenes excelentes en todas las filiales y a los cinturones negros.

*Tuvimos el Honor de graduar a nuestro Maestro Hugo Chaparro de 8vo Dan.

*Nos juntamos los Maestros en reuniones para mejorar cada ves más.



Señores socios, practicantes de nuestro Arte Marcial Argentino, vamos por más, esta Comisión Directiva entró en su último año de gestión, pero estamos comprometidos en crecer hasta el último día. Pretendemos concientizar a cada uno de los profesores , instructores y alumnos la importancia de ser socios, y la posibilidad que tienen de invitar a sus alumnos a adherirse como socios y apoyar a la institución como lo hacen ustedes, ello redundará en un mayor crecimiento económico e institucional.

Eternamente agradecidos por el apoyo recibido y disculpas por errores cometidos, la Comisión Directiva se encuentra a disposición de los socios para atender cualquier inquietud de orden administrativo.

Incentivamos a todos a continuar juntos, aportando ideas, haciendo criticas que puedan contribuir a mejorar, a manejarnos con sumo respeto y por sobre todo con amor por nuestro Chaiu-do-Kwan.

La Comisión Directiva.

Comunicado de Comisión Directiva

Setiembre 27 de 2011

Señores Profesores:
Se les hace saber por este medio las resoluciones tomadas por el Cuerpo Técnico de la Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan, las que entran en vigencia a partir de la fecha.
Esperando verlos en el 24º Torneo Nacional en La Merced (Salta) los saludo afectuosamente.



Por Comisión Directiva Mtro. Marcelo Silva
Presidente IAC.
Señores Maestros y Profesores

De mi mayor consideración

Informo a ustedes lo resuelto en la reunión anual de maestros, llevada a cabo el 3 de setiembre del corriente, por lo que dispongo, como Director del Cuerpo Técnico, las siguientes Disposiciones:


1er Tema: Comisión Directiva.

A propuesta del Maestro Fundador, se analiza la rotación del presidente, como estaba previsto en sus inicios, a los efectos de no recargar en una persona, la responsabilidad de la dirección de la Institución, el desgaste que esto conlleva, y la incidencia a nivel familiar.

Se resuelve aprobar la moción por unanimidad, de acuerdo a la ya establecido, es decir la comisión será integrada por los maestros 1ra generación, si faltare uno de ellos, podrá ser cubierto por un maestro 2da generación ó un profesor designado por el cuerpo técnico. El Presidente electo tendrá la facultad de elegir a un maestro o profesor, para cubrir el cargo de Secretario o Tesorero.

2do Tema Atributos Maestros primera generación.

El maestro Fundador propone que: siguiendo los lineamientos otorgados a maestros 1ra generación, 5to danes, de otorgar el atributo de graduar hasta Instructor, se considere extender a los maestros 6to danes los atributos de graduar a profesores, por lo expuesto se pone a consideración del Cuerpo Técnico, lo siguiente:
1) Continuar con las graduaciones como hasta la fecha
2) Otorgar atributo de graduar hasta 3er dan
3) Todas las graduaciones a cargo del cuero técnico

Votación: Maestro Silva, Maestro Zalazar opción 1)
Maestro Díaz, opción 2
Maestro Romero Opción 2 (pero hasta 1er dan)
Ante el empate corresponde votación del Director Cpo Tec Vota Opción 2 ( hasta 4to dan)

Resolución, se aprueba que el Maestro Fundador otorgue el atributo de graduar hasta la categoría de 4to danes a profesores que aprueben las exigencias correspondientes, estipuladas en nuestra reglamentación siempre y cuando se cumplimenten los siguientes lineamientos.

Alcance: Maestros 6tos danes primera generación que cumplan con los siguientes requisitos:

1ro Conocimiento y dominio de todas las técnicas de piernas, desplazamientos y técnicas básicas.
2do Conocimiento y desarrollo de Formas manos vacías, formas con armas, formas superiores, Encadenamiento del patrones e interpretación
3ro Cumplimiento de presentación de documentación requerida antes de la graduación.

Oportunidad: Se otorgará este atributo al maestro 6to dan que habiendo cumplimentado las exigencias estipuladas, para acceder a este atributo, sea designado por el maestro fundador, en el primer examen de profesores, siempre y cuando, los evaluados no sean reprobado en alguna exigencias.

Lineamientos y procedimientos a tener en cuenta en los futuros exámenes de danes: (una vez dado el atributo)

Seleccionar a principio de año a los profesores que cumplimenten lo estipulado en nuestra reglamentación.

Dar el curso correspondiente que especifica el Rector.

Confeccionar el Legajo Personal de los aspirantes a ser graduados.

Elevar primera quincena de noviembre, listado de profesores propuestos al Director del Cuerpo Técnico, conjuntamente con el legajo personal del aspirante, para supervisión.

Tomado el examen elevarán al Director del Cuerpo Técnico las planillas de calificación que se adjuntan, debidamente conformadas mas el derecho de examen, incluido el correspondiente a Comisión Directiva.

El diploma será remitido a cada Maestro, firmado por: Maestro Fundador y Presidente, una vez acreditado los importes correspondiente y supervisada la documentación elevada.

El director del Cuerpo Técnico rendirá a Comisión Directiva los importe que le correspondan.

El director del Cuerpo Técnico, ó a solicitud de uno de sus miembros, podrá eventualmente, designar un maestro integrante del mismo, como veedor en los examenes correspondientes a alumnos y profesores.

Revalidas queda estipulado lo dispuesto en la REGLAMENTACIÓN, Capitulo VI Escalafón Complementario Art 602 Normas. que dice:

"Todo profesor o Maestro que solicite su ingreso a nuestra Asociación, será evaluado por el Maestro Fundador a fin de:
a) Reconocer Graduación
b) Otorgar nueva graduación
c) Reconocer graduación actual en profesores o maestro que estén dando clases, hasta tanto estos puedan revalidar sus grados de acuerdo a la Reglamentación de la Asociación. Mientras tanto podrán seguir dando clase y tendrán los siguientes lineamientos:
(Ver Reglamentación.

Sigue vigente tomar la reválida anual a los profesores que no rinden exámenes, se debe confeccionar y enviar el informe individual al Maestro Fundador una copia, mientras que el original deberá ser parte del legajo personal del profesor, como antecedente

Nota: Ante un caso de enfermedad, accidente, o imposibilidad alguna, del Maestro con este Atributo, únicamente el director del Cuerpo Técnico podrá tomar el examen o eventualmente designar un maestro con este atributo.

3er Tema: Lugar y Fecha Examen Cuyo.

Se compatibilizará en oportunidad del Torneo Nacional, las fechas serán el 3 de diciembre ó el 17,

4to Tema: Reglamento de Lucha Libre.

Se decide dejar sin efecto la corrección realizada en el Reglamento Anexo II Retenciones en el suelo, donde dice: "proyección por debajo de las caderas", por considerarse peligrosa la técnica.

5to tema: Profesor Villalva y otros.

Debatido el tema, el Maestro Chaparro lee la Reglamentación "Capitulo VI Escalafón Complementario", donde están estipulados los Procedimiento y Normas, también que los mencionados profesores son socios y cuentan con el Carnet entregado por Comisión Directiva, los mismo presentaron los certificados correspondientes y están revalidando sus grados, faltándole a la fecha rendir las formas con armas.

6to Tema Incumplimiento de reglamentos y exigencias para exámenes Caso Correa, Valdez Miguel Garro y 0tros.

El maestro fundador aclaro las inquietudes de los maestros que presentaron este tema, se presento la tesis del maestro Miguel Garro.

Se ratificó lo estipulado en la Reglamentación de que, quien rinde a grado de profesor no se puede llevar materias. En virtud de que hay profesores con materias pendiente, con el fin de regularizar su situación, el Director del Cuerpo Técnico ha otorgado una última posibilidad de regularizar cada caso en particular; de no presentarse en este examen de diciembre del 2011, el Cuerpo Técnico tomará, de acuerdo a la reglamentación vigente, las medidas que correspondan.

El maestro Chaparro a informado a los responsables que estan en esta situación, a través del director de Filial.

Examen tomado por el Maestro Miguel Garro: a Filial Quines. Informado por el Maestro Silva, a pedido del Maestro Garro

Resolución: No se aprueba la decisión tomada por el Maestro Felix Garro. Dado que, ningún Maestro, que no tenga el atributo de graduar, podrá hacerlo, y quien otorga ese atributo es el Maestro Fundador de acuerdo a lo ya estipulado. Quien trasgreda esta disposición a partir de la fecha, estas graduaciones no tendran valides.

El Cuerpo Técnico ha evaluado, de acuerdo a lo especificado en la Reglamentación de la Asociación. La resolución será informada en forma personal y por escrito.

7mo Tema: Manejo administrativo.

Debatido el tema, se resuelve: Cada maestro que tenga que rendir dinero correspondiente a cuotas sociales exámenes, u otros ítem inherentes a comisión directiva, deberá cruzar información con Presidente,Tesorero y Secretario. Además se deja establecido que: no se pueden modificar, los valores de cuotas sociales establecidos por Comisión Directiva bajo ningún concepto.

8vo Tema : Página, Problemática de diplomas.

Página, Se actualizará, se reitera, a los señores Maestros y Profesores, Directores de Filiales, que deberán remitir a C:D: una foto del Director, medio cuerpo y una de los profesores formados en semicírculo, lo antes posible. la Filial que no cumpla con este requisito antes de mediado de octubre se hará cargo de los gastos que demanden estas correcciones.

Problemática de Diplomas (alumnos y instructores). Se resuelve: cerrar un circuito desde que se hace el pedido, hasta que se entregan. Los diplomas se deberán abonar cuando se hace el pedido, con una orden de pedido que se deberá enviar al maestro Fundador, y copia al tesorero, quedando una copia al maestro que hace el pedido como archivo.

Cada profesor deberá conformar un legajo personal de alumnos, donde figuren: fecha de ingreso, fechas de exámenes y graduaciones, con el fin de crear una carpeta de antecedentes, que serán presentadas al maestro fundador cuando el alumno llegue a Instructor y aspire a presentarse a graduaciones de Danes, hasta la categoría de 4to dan.

9no Tema: No se trato por falta de tiempo del Maestro Díaz.

10mo Tema: Habiéndose terminado los Festejo del Aniversario, el Maestro Fundador hizo extensiva su felicitación al Señor Presidente de la Asociación y miembros, por el esfuerzo realizado y los logros obtenidos, se hicieron reflexiones de detalles que no salieron del todo bien, sirviendo de experiencia para otras oportunidades.

11ro Tema: Maestros y profesores que por lesiones traumáticas no puedan presentarse a examen, en oportunidad de dar el examen correspondiente, y cuando las mismas se hallan producido en el lapso muy cercano al examen, o en el entrenamiento para dicha prueba.

Propuesta del maestro Fundador: contemplar casos de esta índole y cuando corresponda, mantener la antigüedad del maestro o profesor, dándole la oportunidad de rendir al año siguiente.

No se aprobó la moción.

Comisión Directiva, dara a conocer estas resoluciónes a todos los profesores de la Asociación para su conocimiento y aplicación.

Sin otro particular, saludo condistinguida consideración.

Maestro Fundador Hector Hugo Chaparro

[CHAIU-DO-KWAN VALLE DE LERMA] ROSARIO DE LERMA EN EL MUNDIAL 2011

El seleccionado que viajo al MUNDIAL DE ARTERS MARCIALES representando a Rosario de Lerma, a Salta y por supuesto a Argentina obtuvo resultados muy satisfactorios quedando los 10 competidores dentro de los 5 primeros puestos mundiales en cada categoria y especialidad, es para destacar el esfuerzo que tuvo que hacer este grupo para poder llegar a la competencia, los dos 1º puestos mundiales fueron de la Profesora Noelia Alcalá en formas con armas en la categoria Danes adultos y el
Prof. Enrique Ancich en formas manos vacias en la misma categoria, los siguen:
Angel Llanos con 3º puesto en combate y 4º en formas en la categoria kiu B adultos;
Juan Garcia con 3º puesto en combate y 4º en formas en la categoria kiu B Juveniles;
Marilú Cisneros con 2º puesto en combate, 2º puesto en formas y 3º puesto en combate sanda compartiendo podio con rusia en la categoria kiu A juveniles;
Pamela Bianchi con 2º puesto en formas y 3º en combate en la categoria kiu A adultos;
Facundo peralta con 5º puesto en combate en la categoria kiu A menores;
Noelia Bianchi con 2º puesto en combate en la categoria kiu A menores damas;
Andrea Vilte con 2º puesto en combate en la categoria kiu A jubeniles damas;
Josefina Pistan con 3º puesto en combate y 3º en formas en la categoria kiu A juveniles.

jueves, 6 de octubre de 2011

TORNEO KARATE " COPA CIUDAD DE BALCARCE"

El día 25/09/11 el maestro Werner Diaz 5° dan, viaja con una delegación a la ciudad de Balcarce al torneo de karate organizado por el profesor Islas Domingo. Se efectuó en el Club Riojano, la escuela de Mar del Plata representando al Instituto Argentino de chaiu do kwan cosechó unos cuantos trofeos:

Primer puesto: cto rojo- Emiliano Osvaldo Torres- combate categoria danes- primer puesto: formas- 3er puesto formas con armas.

Primer puesto: cto negro- Roxana Martinez combate- segundo puesto: formas- segundo puesto: formas con armas.

Segundo puesto: cto punta roja- Cristian Suarez - formas- tercer puesto: combate.