miércoles, 7 de marzo de 2012
UN MAESTRO CON ATRIBUTOS DE GRADUAR
En el pasado examen de cinturones Negros, del interior del País, precisamente el 18 de diciembre de 2011 en la ciudad de San Luis Capital, el Maestro Hugo Chaparro, quien es la máxima autoridad del Instituto, uno de los Fundadores de esta digna Asociación y coofundador del Arte Marcial Chaiu-do-Kwan, otorgó el ATRIBUTO DE GRADUAR HASTA LA CATEGORÍA DE 3º DAN, al Maestro 6º Dan, Marcelo Silva.
Este Atributo, fue delegado, en un sencillo y humilde acto, en Potrero de los Funes en San Luis, ya que el Maestro Silva y alumnos presentados al examen de Danes, no pudieron quedarse a la graduación general que tenía preparada la Filial San Luis para todos los integrantes del examen.
Cabe aclarar que este nuevo atributo, es uno de los más importantes que puede obtener un Maestro de la institución, solamente alcanzado, hasta el momento por el Maestro Marcelo Silva.
El Maestro Marcelo Silva, tiene una trayectoria de 25 años junto al Maestro Hugo Chaparro y al Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan.
25 años dedicado a la enseñanza ininterrumpida, heredó la Filial Villa Mercedes (San Luis) a los 19 años de edad, de manos de su profesor Omar Fernández, siendo el Director de Filial más joven de Instituto. Experimentado competidor, interviniendo en campeonatos nacionales, internacionales y en tres campeonatos Mundiales, uno de ellos en Budapest- Hungria. , Organizador de torneos Abiertos, se ha capacitado a lo largo de su carrera en distintos cursos, defensa personal, armas tradicionales, armas de fuego, digito puntura, yoga, Tiro, puntos vitales, primeros auxilios, competencias, Sanshou, jiu jitsu, vale todo, Full Contact, Muay Thai , Kic Boxing entrenamiento deportivo, patologías de las artes marciales, liderazgo, Anatomía, Psicología infantil, pedagogía, entre otros.
Su eje principal para el manejo de su filial lo llevó a no tener muchos cinturones negros, ya que siempre sostuvo su ideología, respaldada en “ ES MEJOR TENER CALIDAD Y NO CANTIDAD DE PROFESORES”; se siente orgulloso y bien representado por cada un de sus cinturones negros, nunca un profesor se separó de su lado para formar otro grupo de Chaiu-do-kwan, a pesar de tener un carácter fuerte.
Le gusta la disciplina y la organización, detallista a la hora de organizar, consejero, leal y honesto.
Desde el año 2008 es responsable de ocupar el cargo de presidente de la Asociación, cargo que desempeña con honor, orgullo y suma responsabilidad, defendiendo al máximo los intereses de lo institución.
Ahora, con el atributo otorgado, tiene la inmensa responsabilidad de tomar el examen a los cinturones negros de las filiales que de él dependen, Villa Mercedes, Carlos Paz y Rosario de Lerma.
Aunque nunca estuvo de acuerdo con aceptar el atributo, aceptó la responsabilidad, por lealtad a su Maestro, quien dispuso y consideró que era necesario, aceptando el reto y la responsabilidad conferida, esperando y deseando que sus compañeros de generación, los Maestros Eugenio Romero, Werner Díaz, Félix Garro y David Zalazar, también lo logren en un tiempo no muy lejano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario