martes, 17 de agosto de 2010

Homenaje a José de San Martín


En un nuevo aniversario de la desaparición del patriota más grande de la historia argentina y reconocido como uno de los grandes estrategas militares del mundo, vale recordar sus valores de pureza, dignidad y humildad renunciando a los reconocimientos y valorando sus sueños de libertad.
San Martín soño siempre con un país próspero y en crecimiento, donde la educación y el trabajo fuesen pilares de una tierra mejor.
Claro que debe tener en cuenta el contexto mundial que se dio durante la vida del General que sin duda han influido en su concepción y en sus sueños de emancipación de los pueblos americanos como la Independencia de los Estados Unidos de América en 1776, la Revolución Francesa en 1789 o la Revolución de Haití, única realizada por los negros en el continente que propiciaron el surgimiento de ideas nuevas que él junto a otros próceres de la época fueron pensando en desarrollarlas para liberar a los pueblos de esta zona del nuevo mundo.
Nació en Yapeyu, actualmente en la provincia argentina de Corrientes, a la vera del río Uruguay, el día 25 de Febrero de 1778.

No hay comentarios: