miércoles, 29 de abril de 2009

Curso de Formas superiores en Villa Mercedes



Curso de Formas Superiores en Villa Mercedes.

Destinado a la preparación de aquellos profesores interesados en perfeccionarse, afianzar los conocimientos aprendidos en las jornadas nacionales de capacitación del año 2006, se realizó en Villa Mercedes San Luis un curso de Formas superiores para la zona de cuyo.

Se abordaron las décimo primera, la décimos segunda, la décimo tercera y la décimo cuarta forma del Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan.

El mismo tuvo lugar en un gimnasio céntrico de la ciudad Mercedita, llamado Gimnasio María Laura el domingo 26 de abril y siguiendo el siguiente cronograma:

  • A las 9hs se recepcionó a los profesores representantes de la Filial de San Luis Capital , los profesores Pedro Mercau y Jesica Lucero, como así también participaron los profesores de Villa Mercedes Rubén Medina, Eduardo Losino y el Instructor Alexis Silva.
  • A las 10 hs se dio comienzo con una breve introducción teórica sobre el objetivo de este curso y la implementación de estas formas en futuros exámenes de Danes, también se dejó el mensaje de la importancia que tiene el conocimiento de estas formas, para pasar a la etapa final que es la del ajuste final de estas nuevas formas que son propias y genuinas de nuestro instituto. A continuación se desarrolló el aprendizaje de 11° completa y parte de la 12°, pasando luego a un corto Brek de descanso con un cafecito de por medio. Luego se terminó de aprender completa la 12° forma.
  • A las 12:30 se dio fin a la primera parte , con motivo de almorzar y regresar a las 15 hs para continuar con la 13° y 14°( brek de por medio, con café, gaseosa y masitas dulces). A las 19 hs se terminó el curso donde cada participante realizó las formas en forma individual, demostrando lo asimilado y aprendido.
  • Como cierre se entregaron apuntes y los DVD correspondientes, como también un certificado de participación emitido por la Filial Organizadora.

El Maestro Marcelo Silva, a cargo del curso, se mostró satisfecho con los logros obtenidos, y contento por poder aportar un granito de arena en pos al crecimiento personal de los docentes de nuestro Argentino Arte Marcial, lamentando la inasistencia de algunas filiales que se encuentran relativamente cerca de Villa Mercedes.

No hay comentarios: