jueves, 30 de abril de 2009

¿Qué es Chaiu do Kwan y qué significa?

Chaiu Do kwan. Es un arte de defensa personal con y sin armas, que a través de la potencia, belleza y energía, busca despertar en cada prácticante una expresión natural, sutil, pura y original por ser personal, ya que su basamento principal es adaptar la Técnica a cada persona en particular, brindando así, la posibilidad de estar al alcance de todos sin importar sus condiciones físicas, sexo, o edad, simplemente tener la voluntad de expresarse a través de el.
Chaiu Do Kwan, literalmente significa " Camino de la Escuela Libre", en su faz Técnica amalgama la tradición física de las artes marciales orientales que le dieron origen, con una filosofía particular y originaria de nuestra manera de pensar y vivir como argentinos y cristianos.
En la faz técnica consta de tres aspectos esenciales: Lucha cuerpo a cuerpo, lucha a una paso y lucha libre.
En la faz filosófica consta de aspectos físicos ( practica de las formas con y sin armas), psiquicos ( fundamentos , principios, normas) personales ( educación, conductas).
En la faz competitiva posee una reglamentación de competencia propia, que propende a preservar la seguridad del competidor y a incentivar el desarrollo técnico y físico del mismo.
Con la finalidad de clasificar Campeones Nacionales, se realizan competencias puntuables en la modalidad de técnica de agarre, lucha a un paso, formas, con y sin armas y combates: esta ultima dividida en tradicional y lucha libre ( también con reglamentación propia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Dario! fuiste mi profesor te acordas de lurdas,gavi y yessi?

soy un alumno de eyos, besos

Anónimo dijo...

Si me acuerdo de vos traga sable, espero q ese culo no pase hambre!!