martes, 10 de noviembre de 2009

Al común de las personas

Al comun de las personas cuando le comentas de cierto o cual deporte de contacto o marcial, normalmente que se les viene a la mente o enseguida te comentan habitualmente: que bueno, sos bueno para la pelea, para ir a las piñas, con vos no me hago el malo,etc.
Por eso es que decidi explicar un poco esto: aunque la mayoria de las personas lo piense de esta manera, vale la pena poder hacerles entender que, un verdadero deportista y artista marcial, transmite su energia y fuerza ya sea en su entrenamiento o lugar de practica o en alguna justa deportiva.
El entrenamiento en el ambiente marcial hace del practicante una mejor persona tanto en lo fisico como tambien espiritual y emocional, el Verdadero Artista Marcial luego de un periodo de entrenamiento y entendimiento logra controlar y dominar sus impulsos, emociones y acciones, por lo tanto pensar en un ser violento y agresivo es erroneo, como me dijo una vez mi querido Maestro el primer motivo de entrenamiento debe ser la voluntad y capacidad de vencerse a uno mismo en cada ambito de la vida.
En cada entrenamiento gritamos ,traspiramos ,ponemos al cuerpo en su maximo esfuerzo, descargamos todas las energias sean estas positivas o negativas.
Es difícil de creer después de ver un entrenamiento donde hay tanta pasion, y a veces furia.
Pero el verdadero artista aplica su mente,corazon y cuerpo en el contexto de su lugar de practica.
Jamas tratariamos de utilizar nuestros conocimientos para dañar a otro semejante ya que lo 1ro que se nos trasnmite son los preceptos y principios en los cuales se explica que el respeto por la otra persona es fundamental ya que los humanos vivimos y somos parte de una sociedad en la cual todos somos iguales, o al menos eso creemos y sentimos en nuestra escuela.
A la mayoria de las personas les digo: No se equivoquen porque ven fuerza, gritos, pasion, energia,golpes,saltos y patadas, Todo es parte de la vida de Un Artista Marcial y de su Autoconocimiento, Auto exploracion, y Autocontrol, porque logrando esto entendemos que dañar a un projimo seria lo peor para nosotros, porque Amamos y respetamos la vida y a todo ser viviente.





Profesor: Juan Vannucci
Director Filial Salta Capital

1 comentario:

CHAIU DO KWAN diario informativo nacional dijo...

Hola Profesor Vannucci, en primer lugar felicitaciones por su trabajo efectuado en su filial, y le menciono que aca en Mar del Plata gaurdamos un grato recuerdo suyo.
Saludos y esperamos tener frecuente contacto.

Profesor Carlos Gomez
Filial Mar del Plata.