jueves, 2 de septiembre de 2010

Examen en Villa Mercedes -San Luis-

El día 10 de Julio de 2010 se tomó un examen a 25 alumnos en el Club San Martín.

Participaron de este examen alumnos del Maestro Marcelo Silva y de los Profesores Rubén medina, Eduardo Losino, Enzo Díaz, como así también los alumnos del Instructor Juvenil Alexis Silva.

Tras haber cumplimentado con las exigencias que marca el rector para las diferentes categorías, se realizó una exhibición donde los padres pudieron observar las destrezas desarrolladas por los alumnos, como cierre la graduación a cargo del Maestro . La filial cuenta ahora con la bandera de ceremonias entregada por la comisión .Directiva de la asociación, que tuvo su primera presentación en público en el desfile Cívico Militar del 9 de Julio.

Por la tarde el presidente junto al revisor de cuentas viajaron a la ciudad de San Luis para hacer entrega de las banderas que le corresponden a las filiales de San Juan y San Luis capital.

Examen en Córdoba

En la Filial de Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba, el Director profesor 1° Dan Ricardo Vargas, presentó a examen a sus alumnos, quienes a partir de este examen tendrán dependencia directa con el Mtro. Marcelo Silva, por disposición del Maestro Fundador 7° Dan Hugo Chaparro .

El día 10 de Julio de 2010, 13 alumnos que se graduaron previo a rendir el examen que duró aproximadamente 3 hs.

A la ceremonia de Graduación se convocaron padres de los alumnos, también la Profesora Vanina Vilchez, el profesor Eduardo Losino y alumnos de la Filial Villa Mercedes, quienes colaboraron en hacer demostraciones de formas, técnicas avanzadas, contra dos y tres oponentes, manejo y defensa de armas, exhibiciones que sirvieron para que los alumnos de la Filial Carlos Paz tomen como referencia, y conozcan un poco más nuestro Arte Marcial Argentino. Antes de dar comienzo a la graduación el Presidente del Instituto hizo entrega de la Bandera Oficial de la Intitución tal como lo hará en todas las filiales.

Después de la graduación se realizó un almuerzo de camaradería con alumnos y familiares.

Se cerró la jornada marcial con un curso de formación de planilleros y cronometristas, dictado por el Mtro. Silva y los Profesores, dirigido al profesor y alumnos avanzados, quienes serán los encargados de realizar reemplazos de planilleros en el Torneo Nacional de este año.

El Maestro Marcelo Silva se vio muy satisfecho con el trabajo desarrollado y felicita a todos los alumnos.

Examenes en Salta

El fin de semana del 17 y 18 de Julio de 2010 el Maestro Marcelo Silva realizó el examen de fin mitad de año en las Filiales de Salta Capital y Rosario de Lerma.

En esta oportunidad se tomó exámenes a los alumnos de esas filiales , también se realizaron clases con los alumnos de Rosario de Lerma y clases especiales para el Kyu B. Rindieron en total 33 alumnos, del Profesor Enrique Ancich y 5 dirigidos por el profesor Juan Vannucci.

Así mismo se realizaron un curso de capacitación para Planilleros y cronometristas, con miras al perfeccionamiento de los profesores e instructores, ya que se pretende que salta sea sede del próximo campeonato Nacional en el 2011.

El día Sábado 17 a las 10 hs se realizó el examen en R. de Lerma, con un resultado muy alentador y buen desarrollo técnico, lo que refleja el trabajo de los profesores. A las 15 Hs se tomó el examen es Salta Capital, donde Juan Vannucci presentó a sus alumnos en muy buenas condiciones.

El día Domingo 18 en el Sindicato de los Tabacaleros de Rosario de Lerma se realizó la Ceremonia de Graduación, con la concurrencia de padres y familiares, en esa oportunidad el Presidente del IAC Mtro. Marcelo Silva felicitó a los alumnos por la predisposición para aprender, y agradeció a los padres por el apoyo. También se hizo entrega de la bandera de ceremonia a cada filial en el marco de los festejos del 24 ° Aniversario de la Asociación.

Felicitaciones a todos los alumnos, Directores de Filiales y profesores que hicieron posible este nuevo examen en el Norte del país.

Reunión de Maestros del Instituto .

En la ciudad de Ituzaingó Prov. de Buenos Aires, se convocaron los Maestros del cuerpo técnico el Viernes 13 de agosto, para llevar a cabo la reunión que anualmente organiza el Director del cuerpo técnico el Maestro 7° Dan Hugo Chaparro.

Los Maestros desarrollaron varios temas de la agenda, todos temas orientados al perfeccionamiento técnico, y a la organización del escalafón de Maestros, con miras al futuro, ya que el Instituto sigue en pleno crecimiento, y próximamente se graduarán Maestros de 2° Generación.

Otro tema desarrollado fue la iniciativa de organizar junto a la Comisión Directiva los festejos de las Bodas de Plata del Instituto Argentino de Chaiu- Do-Kwan.

En esta reunión el Maestro Silva hizo entrega de Banderas de Ceremonias a la Cede Central, Filial Tupungato y Filial Lomas del Mirador, así mismo se le entregó al Maestro Chaparro las Banderas de las Filiales de Comodoro Rivadavia, Uruguay y Mar del Plata para entregar a los directores. El Maestro David Zalazar recibió la bandera de la Filial Rawson , ya que es una filial de su dependencia.

No hay comentarios: