sábado, 18 de diciembre de 2010

Chaiu-do-Kwan 25 años para Villa Mercedes





La Asociación Villamercedina de Chaiu-Do-Kwan , es una filial del Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan, que es el primer Arte Marcial Argentino.

Chaiu-do-kwan nació en la década del 70, creado por un grupo de profesores practicantes del arte marcial coreano Sipalki –do, fue introducido en San Luis por el reconocido Maestro Félix Garro, quien en su trayectoria a graduado a muchos cinturones negros, un de los cuales, Omar Gilberto Fernández fue el precursor y el que instaló este Arte Marcial en la Ciudad de Villa Mercedes, desde allí se considera que comienza la difusión ininterrumpida , desde el año 1985 hasta el 2010 han pasado 25 años. El Maestro Marcelo Silva alumno del profesor Fernández, fue el encargado de dirigir los destinos de este grupo, teniendo mas de cien alumnos activos, habiendo graduado a mas de 20 cinturones negros, a entregado más de la mitad de su vida a este arte marcial.

Esta filial tiene la satisfacción de poseer alumnos muy destacados, Campeones Argentinos, y también a nivel Internacional y Mundial.

Pero la competencia siempre estuvo en un segundo plano, ya que el objetivo principal de esta filial es, fue y será por siempre contribuir a la formación de niños, jóvenes y adultos, en los valores que nos induce nuestra filosofía, bajo los preceptos sagrados de Amor a Dios, Amor a la Patria y Amor a la Familia.

Es mucho más importante para un Maestro de Artes Marciales tener buenas personas como alumnos, personas comprometidas con la sociedad y el país, buenos estudiantes, profesionales, buenos padres, buenos hijos, mucho más que meros campeones.

La Filial Villa Mercedes cumplió las Bodas de Plata desde aquél 15 de noviembre de 1985 en que el profesor Fernández eligió a Villa Mercedes para sembrar el estilo. Por esto el Maestro Marcelo Silva Director de la Filial, junto con el cuerpo técnico ofrecieron a la comunidad un evento con entrada libre y gratuita, una gran exhibición, con motivo del festejo del cumpleaños N° 25, el espectáculo fué en el Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica de Villa Mercedes el Sábado 13 de Noviembre a las 21 hs.

Queremos homenajear a todos los alumnos en actividad, a los ex alumnos y familias que han pasado por nuestra escuela.

No hay comentarios: