lunes, 6 de diciembre de 2010

MAESTRO FELIX GARRO

PIONERO DEL CHAIU DO KWAN EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS Y EN EL CENTRO DEL PAÍS. EDUCÓ A TRES GENERACIONES DE PRACTICANTES.

CURRICULUM DE UN GRAN MAESTRO MERECEDOR DE NUESTRO RESPETO POR SU GRAN TRAYECTORIA.




En el año 1978 el maestro Félix Garro inicia sus prácticas con el profesor Perpetuo Vega, en Palermo, Bs. As. En el año 1982 regresa a San Luís, su provincia natal, y empieza a enseñar Chaiu Do Kwan.
Desde entonces, en 25 años de actividad interrumpida, ha graduado a más de 30 cinturones negros.
En el año 1986, los maestros Hugo Chaparro, Ricardo Rodríguez y Juan Capelle fundan el Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan, el Mtro Garro aporta la primer filial
del Instituto y sus alumnos y alumnos de sus alumnos crean filiales en distintos puntos del interior del país.
Por eso, se lo considera parte fundadora del Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan.




Siente un gran respeto por los maestros y profesores que difunden y enseñan el Chaiu Do Kwan con seriedad y responsabilidad. Es también respetuoso de los maestros más antiguos: Antonio Montenegro, Hugo Chaparro y Ricardo Rodríguez.
Se considera el cuarto maestro a nivel nacional que practica y enseña,interrumpida- mente, el Chaiu Do Kwan.
El maestro puntano cree fundamental la formación del alumno: “Los padres nos honran con responsabilidad de ayudarlos en la educación de sus hijos y no podemos defraudarlos”. Respeto a la competencia, el maestro cree que, tomada con seriedad, pue- de ser parte de la educación del alumno.
“Pero algunos profesores le dan prioridad y con eso no estoy del todo de acuerdo”
La filial San Luís del Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan, dirigida por el Mtro Garro, obtuvo los campeonatos nacionales de 1996 en Bs. As y en el año 1997 en Mar del Plata.
“Aspiro a poder darle fuerza a la idea que caracterizó al Instituto desde sus comien-
zos: pretendo un arte marcial hecho con profesionalismo, donde cada practicante de-
ba pasar por etapas de aprendizaje y madurez que representa cada cinturón, de manera que cuando llegue a cinturón negro tenga un alto grado de capacidad técnica y
cultural.
En la faz técnica profesional, el artista marcial obtuvo el título de instructor de físico culturismo, de preparador físico y participó en dos ediciones de la maratón Adidas y en una de la dominada “ Ciudad de Buenos Aires”.
Cuando estuvo en actividad en el Ejército Argentino participó en varios pentatlones militares, una competencia que combina habilidad, destreza, y preparación física. En
la actualidad, el maestro dedica varias horas semanales al entrenamiento de atletismo,actividad que también desarrolla en su provincia.
También es profesor titular de la cátedra de Defensa Personal del Instituto Superior de Seguridad Pública, el organismo donde en San Luís hacen sus prácticas los futuros oficiales de Policía, bajo la supervisión del Ministerio del Progreso de la Provincia de San Luís y el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel. Juan Pascual Prin-
gles”, el Mtro Garro dictó como instructor varios talleres de Defensa Personal destinado a personas jerárquico de la fuerza de seguridad puntana en las materias: Técnicas especificas policiales, defensa personal en las fuerzas de seguridad, Defensa personal y manejo de bastón policial .

“SALUDO A TODOS LOS PRACTICANTES SIN NINGUNA DISTINCIÓN, DE ESTA HERMOSA Y ATRAPANTE DISCIPLINA MARCIAL QUE ES EL CHAIU DO KWAN”

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENTO AL HOMENAJE PRESENTE EN ÉSTA PAGINA; ES MI DESEO AGRADECER PUBLICAMENTE POR SU DEVOCIÓN, ENTREGA Y PROFESIONALISMO DEL MAESTRO FELIX GARRO; NO ES MAS QUE LA ENTREGA POR AMOR A UNA VERDADERA PASIÓN, POR ELLO MAESTRO, MIS AGRADECIMIENTOS SINCEROS, PRO SU PROFESIONALISMO, POR SU CAPACIDAD, POR SU SABIDURÍA; ... PEOR SOBRE TODO POR LA CALIDAD ECEPCIONAL DE PERSONA QUE ES. CHAIU DO KWAN TODO CONOCE Y RECONOCE SU VALIOSO APORTE. UN ABRAZO GRANDE, QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.
ATTE. FABRICIO GARCIA (PROFESOR)