lunes, 6 de diciembre de 2010

MAESTRO MARCELO GUSTAVO SILVA




Comencé la práctica de este arte Marcial el 3/2/1986 con el profesor Omar Fernández de la ciudad de San Luís. En mi trayectoria como alumno participé en varios torneos, provinciales, cuyanos, y nacionales de la especialidad. El 20 de diciembre de 1987 me gradué como Instructor (cinturón Rojo) y comencé a impartir clases en el gimnasio Maria Laura, como así en el club General San Martín colaborando con mi profesor.
El 18 de diciembre de 1988 me gradué como cinturón Negro 1º Dan (Profesor), circunstancia donde me hago cargo de esta Filial como Director de la misma .
El 21 de Diciembre de 1990 me gradué de cinturón Negro 2º Dan.
En abril de 1990, por razones laborales viajé al Partido de la Costa, donde formé la Filial Santa Teresita, y colaboré con la formación de las Filiales de Villa Gessel y Mar del Plata. Regresé nuevamente a esta Filial en Marzo de 1993 y el 10 de Octubre del mismo año organicé el VI Torneo Nacional de Chaui-Do-Kwan en las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes “José Maria Gatíca”, (Villa Mercedes).
El 17 de Diciembre de 1996 me gradué como cinturón Negro 3º Dan destacándome con el mejor puntaje de Pista de reacción y prueba escrita.
El 09 de Diciembre de 2001 me gradué como Maestro, y el 10 de Diciembre de 2006 me gradué de Maestro 5º Dan, donde recibí el atributo de graduar a mis alumnos, atributo otorgado por el Maestro Fundador Hugo Chaparro.
Mi carrera como competidor duró desde el año 1986 hasta el año 2002 que dejé de competir en el torneo Nacional de Chaiu-Do-Kwan, reconozco no haber sido un gran competidor, destacado, en mi camino he encontrado muchas derrotas y algunas participaciones en el podio, nombrar cada uno de mis torneos llevaría mucho escribir, pero a modo de resumen algunos de los torneos que tengo agendado donde obtuve alguna premiación fueron:
7 Torneos Provinciales, 4 Interprovinciales, 7 Cuyanos, 18 Nacionales, 10 Interna-cionales, 7 Binacionales, 3 Sudamericanos, 2 Mundiales (uno en 1997 Maipú Mendo-za y otro en Budapest- Hungría en 1999) organizados por la federación Internacional de Artes Marciales, liderada por aquellos años por el Gran Maestro Che Cheng Chi-ang. En total fueron como 80 torneos pero en fin estos son en donde me tocó ganar algo, hoy en día solo compito por jobi, ustedes me entienden… si tengo ganas.
Mi experiencia como competidor la he volcado a mis alumnos que han logrado los títulos mas satisfactorios, reflejando mis enseñanzas, mi filial de Villa Mercedes a obtenido siempre Campeones y Subcampeones Argentinos desde los principios de la competencia interna, a nivel escuela Villa Mercedes a obtenido el máximo premio en muchas oportunidades como por ejemplo:
“Escuela Campeona Argentina” los años 1988, 90, 95, 2002, 2003, 2007, 2008, 2009 en torneos de Chaiu-Do-Kwan y años 1995, 2005, 2008 y 2009 en torneos abiertos y Sub Campeona los años. 87, 99, 2000,2004 en torneos de la escuela.

Organizo Torneos Nacionales a nivel abiertos y de nuestra asociación. El torneo Nacional Amistad lo organizo por 14º año consecutivo.
He realizado cursos de capacitación en lo referente a:
*Control Mental (Psico-Alfa Control) año 1996.
*Jornadas de Salud y Deportes (disertantes profesionales Cubanos, y organizado por la Dirección Provincial de Actividades Deportivas del Gobierno de la Provincia de San Luis).
*Jornadas de Entrenamientos Deportivos (Disertantes Licenciados en Educación Física del Cenar, Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes)
*Jornadas de Capacitación Docente (Institución Argentino de Chaiu -Do- Kwan años
1996, 1997, 1998, 1999,2000)
*Seminario de Digito Puntura, Yoga. (Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan)
*Curso de Árbitro y Juez Internacional (Federación Internacional de Kung-Fu)
*Instructor de Yoga Vital Terapéutico (Escuela Latinoamericana de Yoga)
*Instructor Superior de Autodefensa (Academia de Tiro y Autodefensa AK 47)

Como capacitador, he dirigido varios seminarios y cursos a los alumnos de Chaiu- Do-Kwan, como Así también a otras Artes Marciales, así mismo instruyo en defensa personal a personal de seguridad interna del municipio de Villa Mercedes.

Actualmente soy el Director y Presidente de la Asociación Villamercedina de Chaiu-Do-Kwan y soy el Presidente de La Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan.
Tengo 41 años y tengo una gran familia mis tres hijos varones que siguen mis pasos en este Arte Marcial, mi pequeña hija de dos años y mi esposa quien es uno de los pilares en los que me apoyo para desarrollar esta actividad apasionante que es CHAIU-DO-KWAN.

No hay comentarios: