lunes, 6 de diciembre de 2010

MAESTRO EUGENIO ROMERO




Mi comienzo en las artes marciales fueron en el año 1978 con la práctica del judo en el club Velez Sarfield de Liniers.Al tiempo paso a la práctica del Sipalki con el prof. Jorge Bobina en el Instituto Yusin de Ramos Mejila, por cuestiones laborales y de estudio mis practicas eran muy intermitentes.
A fines del año 1981 conozco, por intermedio de un amigo, al prof. Mario Ayala, quien enseñaba un arte marcial llamado Chaiu-Do-Kwan. Comienzo las practicas de dicho arte marcial y realmente quedo impresionado con la calidad técnica y humana del prof. Ayala.

En mayo de 1985 rindo satisfactoriamente las exigencias para ser 1º dan del centro metropolitano de Chaiu-Do-Kwan. Y me entrega del diploma el maestro fundador, el Sr. Antonio Montenegro.

En ese momento comienzo a interesarme por la competencia, algo desconocido por la mayoría de los practicantes de Chaiu-Do-Kwan. A fines de 1986 me desvinculo tanto del centro Metropolitano de Chaiu-Do-Kwan como de mi prof. Por diferencias Ideológicas con respecto al arte marcial que practicábamos al principio.
Al desvincularme quedo sin escuela,es ahí cuando comienzo la practica de Kung Fu con el prof. Mario franco, quien me brindo todos sus conocimientos acerca de la competencia marcial, ya que como dije antes mis conocimientos eran muy escasos por provenir de un arte marcial más dedicado a la defensa personal. A partir de ahí es cuando comienzo a participar en torneos abiertos con el fin de adquirir experiencia en este tipo de eventos.

Lo mejor que me quedo de esta época fue sin duda la amistad con el prof. Mario Franco y con los profesores y alumnos que lo acompañaban en ese entonces, a quienes agradezco por todo lo que me han brindado. En el año 1988 me invitan a ver una exhi-bición de Chaiu-Do-Kwan, en la cual puedo observar una bandera y escudos diferentes a lo que yo conocía, Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan.
Me informo al respecto y conozco a los maestros Hugo Chaparro y Ricardo Rodríguez, quienes me brindaron la posibilidad de seguir practicando Chaiu-Do-Kwan serimente.
Ya ha pasado mucho tiempo, con defectos y virtudes, creo no haberme equivocado con la elección. Si bien es cierto que hay un creador de Chaiu-Do-Kwan, también es cierto que hay maestros fundadores del Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan lo han perfeccionado a su máxima expresión como arte marcial argentino.
Si bien siempre hay cosas que mejorar, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que somos la mejor institución de Chaiu-Do-Kwan que existe en el país.

Agradezco a los maestros Hugo Chaparro y Ricardo Rodríguez por brindarme todos sus conocimientos, que me ayudaron a crecer principalmente como persona y después como practicante.

Hoy en día sigo dando clases en el club El progreso, famailla 485, los días lunes y jueves de 19hs a 21hs.junto al prof. Julio Ferreira cuya colaboración agradezco y doy gracias por estar en todo momento y sobre todo por su gran amistad.


No hay comentarios: